Cuando acabéis de ver el vídeo que muestra cómo se puede utilizar la tabla de cortar Cassetto de Gefu, no sabemos si os habrá convencido como utensilio, pero no dudamos que las imágenes que vais a contemplar os van a abrir el apetito, sobre todo si está próxima la hora de comer.
En realidad, Cassetto es más que una tabla de cortar, es un complemento para la cocina al que se le pueden dar múltiples utilidades. Como podéis contemplar en la foto superior, se compone de cinco piezas, 2 bandejas antideslizantes, una tabla rígida, un tapete flexible y otra pequeña bandeja de acero inoxidable.
Las bandejas de material plástico grandes son la base de este utensilio de cocina, se unen formando una base estable y como hemos comentado, es antideslizante. Estas bandejas pueden servir para recoger los ingredientes cortados, los desechos de los mismos, o para utilizar como harinera para rebozados, entre otras cosas.
Sobre estos recipientes se coloca la tabla de corte que cuenta con un espacio vacío o un hueco, lo que permite verter en las bandejas lo que deseemos, y también sirve para colocar una bandeja pequeña de acero inoxidable. Esta pequeña bandeja puede tener varias funciones, por ejemplo para recoger los ingredientes que picamos más pequeños, una cebolla brunoise, tomate concassé… o para elaborar mezclas y salsas a medida que se van picando los ingredientes en la tabla.
Otra opción es para disponer de la salsa para una marinada lo más a mano posible, por ejemplo, si estamos preparando una carne para asar y previamente la debemos untar o frotar con alguna salsa, la tenemos justo al lado, podemos mojar el pincel y pintar la carne sin ensuciar la mesa de trabajo. Estos son algunos ejemplos de uso de la pequeña bandeja que posee la tabla, pero se podrían citar más.
El último elemento que forma Cassetto es la estera flexible que tiene la misma forma de la tabla de corte, su función es poder cortar sobre ella y poderla levantar para transportar los alimentos cortados a la cazuela o donde sea necesario.
Ya lo habéis visto, es una utensilio multifunción, puede ser muy práctico porque con cinco elementos disponemos de una herramienta para la cocina que no ocupa mucho espacio y que sabiéndolo utilizar, puede resultar muy eficaz en la cocina diaria, pero cuesta lo suyo, nada menos que 69’95 euros en la tienda oficial, y en Amazon se puede adquirir por 61’66 euros.
¿Qué os parece?, ¿es un utensilio que puede resultar rentable?, ¿es un buen regalo para esta Navidad?… ¿os ha entrado hambre después de ver el vídeo? En cualquier caso, esperamos que os haya parecido curioso.