La Superbag es una especie de bolsa creada para utilizar como colador, estameña o chino, pero con unas características que la hacen especial por lo práctica que es usarla y por su eficacia a la hora de separar líquidos y sólidos.
La Superbag de ICC está fabricada en un material poroso, resistente al calor (hasta unos 170º C), es flexible y está disponible en dos tamaños. Este accesorio muy utilizado en las cocinas profesionales, está pensado para filtrar consomés evitando tener que realizar posteriormente el clarificado, para colar fondos, salsas, etc.
Es también ideal para filtrar purés o jugos de fruta, evitando el uso de coladores metálicos que a veces pueden transmitir su sabor. La Superbag es muy práctica para obtener la leche de almendras, leche de avena, horchata o similares, extraer la perfumada y transparente agua de tomate o de otros vegetales y frutas, en fin, lo único necesario es tiempo para que el líquido se filtre.
Otra característica particular de este ‘colador’ es que al ser flexible, se puede presionar fácilmente para escurrir bien el líquido. Hay dos tamaños de Superbag, de 1’3 y 8 litros, y cada tamaño ofrece distintos grados de filtración, 100 micras, 250 micras y 400 micras, adecuados para los distintos ingredientes o preparados que se deseen filtrar, y sus resultados.
La Superbag se adapta a todo tipo de recipientes y se puede lavar en el lavavajillas, será un gran recurso para la cocina.