Quien sea propietario de un restaurante, un bar o una cafetería en Madrid, puede acceder a las subvenciones para el sector de la restauración con el fin de renovarse tecnológicamente y beneficiarse de las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para tal efecto. Se trata de unas subvenciones que permiten sufragar hasta el 50% del gasto total de la incorporación de internet al negocio, hay que tener en cuenta que la ayuda máxima puede llegar a alcanzar los 50.000 euros.
Las ayudas también serán concedidas a aquellos negocios del ramo de la hostelería y la restauración que deseen desarrollar una página web o habilitar un portal de comercio electrónico, incluso se puede implantar un sistema de reserva de mesas vía online, algo que puede mejorar la previsión de trabajo, la efectividad y la disponibilidad del restaurante.
En todo caso, es una buena solución que el sector debe aprovechar por las ventajas que ello conlleva. El plazo de solicitud acaba en un par de días, pero se prevé que haya una ampliación de tiempo. Si te interesa conocer detalladamente los requisitos y la documentación necesaria para solicitar la renovación tecnológica del negocio, en la página oficial de la Comunidad de Madrid te informan de todo ello.
Hoy en día es necesario disponer de una ventana al mundo, diríamos que es casi obligatorio contar con internet y las nuevas tecnologías, a través de la red se pueden llevar a cabo muchos temas, sea la búsqueda de un ingrediente, la elaboración de las recetas, la compra de materia prima, la publicidad… de hecho son muchos los beneficios que se ofrece.