Quien sea propietario de un restaurante, un bar o una cafetería en Madrid, puede acceder a las subvenciones para el sector de la restauración con el fin de renovarse tecnológicamente y beneficiarse de las ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid para tal efecto. Se trata de unas subvenciones que permiten sufragar hasta el 50% del gasto total de la incorporación de internet al negocio, hay que tener en cuenta que la ayuda máxima puede llegar a alcanzar los 50.000 euros.
Las ayudas también serán concedidas a aquellos negocios del ramo de la hostelería y la restauración que deseen desarrollar una página web o habilitar un portal de comercio electrónico, incluso se puede implantar un sistema de reserva de mesas vía online, algo que puede mejorar la previsión de trabajo, la efectividad y la disponibilidad del restaurante.
En todo caso, es una buena solución que el sector debe aprovechar por las ventajas que ello conlleva. El plazo de solicitud acaba en un par de días, pero se prevé que haya una ampliación de tiempo. Si te interesa conocer detalladamente los requisitos y la documentación necesaria para solicitar la renovación tecnológica del negocio, en la página oficial de la Comunidad de Madrid te informan de todo ello.
Hoy en día es necesario disponer de una ventana al mundo, diríamos que es casi obligatorio contar con internet y las nuevas tecnologías, a través de la red se pueden llevar a cabo muchos temas, sea la búsqueda de un ingrediente, la elaboración de las recetas, la compra de materia prima, la publicidad… de hecho son muchos los beneficios que se ofrece.
2 comentarios
Es una iniciativa interesante, la restauración, junto con la venta al detalle son los sectores con menor informatización en este país.
En lo que respecta a desarrollar un sistema de reservas online existen varias soluciones disponibles, entre otras la nuestra, doocomo.com. Y no requieren de grandes desembolsos, es más un cambio de mentalidad.
A medio plazo es de suponer que se impongan también en España, como ha ocurrido en los EEUU (donde se estima en casi 3 millones de cubiertos mensuales reservados online), en el Reino Unido u otros países.
El hecho es que disponer de una web es un paso importante, incluir un sistema de reservas es cerrar el círculo, incluir una llamada a la acción y convertir la web en un vehículo para conseguir clientes.
Enhorabuena por el blog, el contenido es excelente y el diseño magnífico (felicidades a Fernando y su equipo, como siempre espectaculares).
Estamos seguros que la informatización va a instaurarse en España como ya lo ha hecho en otros países, es avanzar y mejorar un negocio, sin duda. Y es cierto, y hemos comprobado, que todavía falta ese cambio de mentalidad que mencionas, pero se está haciendo camino.
Nos alegra mucho tenerte por aquí Álvaro, gracias por tus palabras, la verdad es que Blogestudio ha hecho un trabajo espléndido.
Un cordial saludo