El Strudel de plátano y chocolate es un capricho para el paladar, ofrece una textura genial y una combinación de sabores que nunca falla, plátano, chocolate y nueces con una capa crujiente que lo envuelve.
Esta receta de Strudel de plátano no es un postre tradicional como el Strudel de manzana, pero puestos a elegir, podemos elaborar este postre con el relleno que más nos apetezca. Esperamos que lo probéis, porque sin duda, conquistará a los más golosos.
Ingredientes
- 4 láminas de pasta philo
- 2 plátanos
- 50 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de lágrimas de chocolate
- 40 gramos de azúcar (aprox.)
- una pizca de canela
- ghee para pintar
- semillas de amapola para decorar.
Elaboración
Dispón las láminas de pasta philo sobre la superficie de trabajo y píntalas con el ghee, pon una sobre otra y trocea inmediatamente los plátanos para colocarlos sobre la pasta philo, como se puede apreciar en las fotos de la galería.
Distribuye sobre los plátanos las nueces peladas y troceadas, seguidamente añade las lágrimas de chocolate o chocolate fondant troceado, el azúcar (reservando un poco para después) y canela al gusto.
Envuelve el relleno con la pasta philo, con todas las láminas juntas, y ve metiendo los laterales a medida que enrolles para que el relleno se mantenga bien. Dispón el strudel sobre la bandeja del horno cubierta con un silpat o papel sulfurizado y píntalo con ghee.
Espolvorea el azúcar que reservaste y unas semillas de amapola. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 175º C y deja cocer hasta que el strudel de plátano y chocolate esté dorado y crujiente.
Emplatado
Siendo un postre tan nutritivo, no conviene añadirle nada más, corta las raciones y sírvelas a los comensales cuando el Strudel con plátano y chocolate todavía esté tibio, recibirás todo tipo de halagos.