Combinar un café con una porción de chocolate es un clásico, también lo es con leche condensada, aunque a día de hoy hay muchas combinaciones más en las que la cremosidad, el dulzor y el amargor se funden para seducir al paladar. Pero la cadena internacional de cafeterías Starbucks ha presentado una nueva propuesta con la que pretende conquistar a los clientes, se trata de Starbucks Oleato, una nueva gama de bebidas en la que se ofrece la combinación del café con el aceite de oliva virgen extra.
Starbucks asegura que se trata de una línea de bebidas innovadoras, el café arábica es infundido con cucharada de aceite de oliva virgen extra de la marca Partanna. Según la cadena, la bebida resultante es un café aterciopelado, que es delicadamente dulce y exuberante, y que ofrece un sabor y textura diferente que sorprenderá por su carácter extraordinario.
Parece ser que la combinación tiene su raíz en una tradición italiana familiar, donde durante generaciones se ha disfrutado de una cucharada de aceite de oliva virgen extra como ritual edificante, de ahí que se eligiera un AOVE de marca italiana con solera y tradición como es Partanna. De todos modos no se explica bien cómo se llegó a la conclusión de que la combinación podría transformar el disfrute del café diario, tan sólo se indica que al crear las bebidas se inspiraron en la historia y los orígenes del café y el aceite de oliva, dos de los ingredientes más trascendentes de la naturaleza.
La nueva gama de bebidas se ha lanzado en Italia (en el país se han presentado cinco variedades) y se espera que próximamente, y a lo largo del presente año, se lance en los establecimientos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Oriente Medio, terminando por ser introducido en todos aquellos países donde la cadena cafetera tiene presencia. Starbucks explica que las bebidas de la gama Starbucks Oleato que se servirán en todo el mundo son las siguientes:
Oleato ™ Caffè Latte: Starbucks Blonde Espresso Roast, un tueste ligero que es suave y sutilmente dulce, se infunde con aceite de oliva virgen extra Partanna y se cuece al vapor con leche de avena cremosa para crear un café con leche aterciopelado, suave y deliciosamente exuberante.
Oleato ™ Golden Foam ™ Cold Brew: El atractivo aroma de la exuberante espuma fría infundida con aceite de oliva virgen extra Partanna cae en cascada lentamente a través de la cerveza fría oscura y suave, creando una dulzura sutil en la bebida.
Oleato ™ Iced Shaken Espresso: esta bebida de café ofrece capas de sabor endulzado con notas de avellanas, rico espresso y leche de avena cremosa infundida con aceite de oliva virgen extra Partanna.
En algunos mercados se ofrecerá la posibilidad de que los clientes puedan agregar el equivalente a una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la bebida que hayan seleccionado como un modo de personalizarla, hay que decir que la combinación se realiza tanto en las bebidas de café frías como calientes, proporcionando un sabor inesperado que es aterciopelado, y que mejora el sabor del café al mantenerse el sabor durante bastante tiempo en boca. Con AOVE no lo hemos probado, pero si en casa tenéis aceite de coco, probad una cucharadita de café en vuestro próximo café, veréis que también queda delicioso.
Dicho esto, no tendremos ninguna duda en probar el aceite de oliva en el café, un buen AOVE español, seguro que nos sorprenderá, ¿qué opináis?. Podéis conocer todos los detalles de la presentación de la nueva bebida a través de este artículo publicado en la página oficial de Starbucks.