La marca de helados Häagen Dazs, una de las mejor valoradas por su calidad, se inicia en la elaboración de helado vegetales con dos nuevos lanzamientos que de momento sólo tienen un destino, Japón. Este país destaca por ser el mercado en el que hay más productos con sabores inusuales, hemos visto muchos ejemplos en varias ocasiones.
Pero en el caso de los nuevos helados de Häagen Dazs, entendemos que más que sabores inusuales han creado helados con una combinación de frutas y hortalizas ideal. De hecho, seguramente muchos de vosotros habéis disfrutado de estas combinaciones en batidos, zumos e incluso en gazpachos o salmorejos.
Los nuevos helados de frutas y verduras de Häagen Dazs se clasifican en una nueva línea denominada Spoon Vege, y como os hemos comentado, se van a lanzar dos variedades en el formato pequeño de su tarrina, con un contenido de 110 ml., el helado de tomate y cereza y el helado de zanahoria y naranja. Ambas combinaciones son populares, al menos en nuestro país, desde un sencillo licuado de naranja y zanahoria al delicioso gazpacho de cerezas que en los últimos años se ha instaurado en nuestro recetario.
Estamos seguros de que si los helados de la linea Spoon Vege de Häagen Dazs se lanzaran en nuestro mercado, serían bien recibidos, y más sabiendo que son helados bajos en grasa, sólo tienen un 8’5% procedente del producto lácteo, aproximadamente la mitad que otros helados de la misma marca. Las frutas y hortalizas se introducen en estos helados en zumo, concentrado, pulpa y piel, en el caso de la naranja.
A partir del próximo 12 de mayo el mercado japonés contará con los nuevos helados Häagen Dazs, el que combina la dulzura natural del tomate con el sabor afrutado de la cereza, y el que armoniza el sabor cítrico de la naranja con el duzor de la zanahoria. Como sabemos, el tomate es en realidad una fruta aunque se consume como hortaliza, y la zanahoria es una de las hortalizas que habitualmente se utilizan en la elaboración de postres por el sabor que ofrece.
Estos nuevos helados nos parecen una apuesta ganadora, estaría bien que ampliaran su mercado y una vez valorada la respuesta de los consumidores, ampliaran también la carta de sabores. No son helados salados, ¿estáis de acuerdo con nosotros de que pueden tener buena acogida?, incluso pensamos que pueden ser ayudar a que los vegetales tengan mejor imagen y más aceptación entre las nuevas generaciones.