Hace unos días compramos unos späetzle de espinacas que lo cierto es que, si no se sirven con algo muy sabroso, poco tienen que aportar al paladar, aunque quizá sólo es nuestra percepción. Estas cosas a veces pasan, la próxima vez los haremos de espinacas en casa con esta receta como base. Pero bueno, preparándolos como os explicamos a continuación quedaron muy ricos, hay que decir que la textura de esta especialidad de pasta alemana nos gusta, nos parece agradable.
Así que no nos queda más que compartir esta receta de Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón porque es un plato muy sabroso (y picante), tanto si los späetzle saben a espinacas como si no. De todas formas, hay muchos otros tipos de pasta que también son bastante flojas de sabor. Por cierto, si no os gusta el picante, podéis hacer este plato con el halloumi normal, un queso que también resulta sorprendente por su textura después de cocinarlo.
Ingredientes (4 comensales)
- 320 gramos de späetzle de espinacas
- 250 gramos de queso halloumi con chile
- un puñado de almendras crudas
- ½ c/c de nuez moscada recién rallada
- la piel rallada de un limón
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade sal, seguidamente incorpora los späetzle y muévelos con la cuchara de madera o la espátula. Cuando vuelva a romper a hervir, baja el fuego a temperatura media-alta, que cueza burbujeando no muy fuerte.
Cuece la pasta durante 8 minutos o el tiempo que indique el paquete, mientras tanto, prepara el resto de ingredientes. En primer lugar prepara el queso y las almendras, corta el halloumi en dados y las almendras déjalas enteras. Pon una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar.
Cuando la sartén esté caliente, añade el halloumi y las almendras, mantenlo a fuego fuerte pero no te despistes para darle la vuelta cuando convenga, dora tanto el queso como las almendras y retira del fuego.
Escurre los spätzle y ponlos en un cuenco para aderezarlos con la nuez moscada recién rallada y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, pero vertiéndolo fino y repartiéndolo, después mezcla bien para que se impregne toda la pasta.
Acabado y presentación
Sirve los Späetzle de espinacas con queso halloumi picante recién hechos, para terminar, reparte la piel de limón recién rallada. ¡Buen provecho!