Spaetzle con butifarra y setas Portobello, una receta exquisita que se hace en una olla

La pasta alemana está poco valorada, pero a nosotros nos encanta, y vosotros, ¿habéis probado los spaetzle? ¿Sabéis que además de ricos, son fáciles de hacer y es una magnífica forma de disfrutar de pasta fresca? Cualquier respuesta que nos deis será bien recibida, en Gastronomía y Cía ya os hemos dado la receta de spaetzle casero y de algunas recetas deliciosas, y hoy os traemos otra que es una maravilla porque, además de sabrosa, se puede bautizar con el nombre de ‘One pot pasta’, pero en español no queda tan bien, así que le llamaremos Spaetzle con butifarra y setas Portobello, una receta exquisita que se hace en una olla.

La idea de cocinar rico y ensuciar lo mínimo es una tendencia que nos gusta infinitamente más que lo de calentar algo que ya compras cocinado, aunque esto seguro que ya lo sabéis. Lo que nos interesa saber a nosotros es qué tipo de cocina os gusta a vosotros, qué necesitáis para el día a día, para los fines de semana, para celebraciones especiales… Está claro que la comodidad nos atrae a todos, pero si adoptar la comodidad va a provocar la pérdida del gusto, de la tradición, de la historia, de los momentos de reunión en la cocina, de la salud… démosle una patada.

Si queréis, para empezar, podéis compra la pasta alemana conocida como spaetzle o spätzle, está en muchos supermercados, y si directamente queréis hacerla casera, podéis acceder a este post. Después, continuad con la receta de esta pasta alemana con butifarra y setas que se hace en una cazuela, sin ensuciar nada más y que queda deliciosa, además, no puede ser más fácil, seguro que repetiréis y os atreveréis con vuestras variantes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de butifarra fresca
  • 250 gramos de setas portobello
  • ½ cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de spaetzle
  • 150 gramos de crema de calabaza (o de otra verdura que tengas)
  • 300 gramos de caldo de verduras o de carne
  • 1 c/p de orégano
  • 1 c/p de hierba limón seca
  • 1 c/p de pimentón de la Vera (ahumado)
  • 3 c/s de salsa yakitori
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta la butifarra en trozos de bocado. Limpia las setas y trocéalas del mismo modo. Pela la cebolla y los ajos y córtalos finamente.

Pon una cazuela a calentar con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra, dora la butifarra a fuego fuerte y añade a continuación las setas y sal al gusto, deja un par de minutos a fuego medio e incorpora la cebolla y el ajo, y otra pizca de sal si fuera necesario, baja el fuego y pocha unos ocho minutos.

A continuación, añade la pasta spaetzle y seguidamente moja con la crema y el caldo, aromatiza con el orégano, la hierba limón, el pimentón y la salsa yakitori, mezcla bien y lleva a ebullición.

Tapa la cazuela y cocina ocho o diez minutos a fuego medio, después destapa y cocina hasta que el caldo se evapore y la pasta esté tierna, juega con la temperatura para que todo esté en su punto, si necesitas que evapore más, sube el fuego y si queda poco jugo y la pasta no está hecha, cocina a fuego muy suave y tapado.

Al final, los spaetzle deben quedar tiernos (quedan más tersos y esponjosos que otra pasta) y sabrosos, pueden resultarte mejores que cualquier pasta italiana.

Acabado y presentación

Sirve la pasta spaetzle con champiñones portobello y salchichas en platos hondos, los comensales deben estar esperando en la mesa y cuando los reciban, estarán deseando probarlos, así que ya lo sabéis, a gozar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados