Llegado el martes, es momento de convocaros para participar en el Sorteo Semanal Naranjas Costas XIX, un sorteo que permitirá que un@ de vosotr@s tenga la fortuna de recibir en su domicilio una caja de 20 kilos de naranja valenciana valorada en 43 euros, gracias al buen hacer en sus campos de cultivo de Naranjas Costa, empresa familiar que en estos momentos está recolectando la naranja de la variedad Valencia Late.
Esta es una naranja con un grado medio de acidez y un buen punto de dulzor, con mucho jugo y muy refrescante, una delicia para desayunar, merendar o tomar como postre bien fresquita. Y como sabéis, Naranjas Costa cosecha sus naranjas en su punto de madurez, sin incorporación de tratamientos químicos de maduración, coloración o conservación.
El/la ganador@ del Sorteo Semanal Naranjas recibirá en su domicilio las naranjas recolectadas, como mucho, 24 horas antes, y ya os estaréis preguntando ¿qué hay que hacer para participar en el sorteo? Pues tan sencillo como responder una vez más a una pregunta que nos hablará de vosotros en relación a la gastronomía.
Queremos saber qué película o documental gastronómico os ha gustado más, por el mensaje, porque os ha enseñado algo, porque es divertida, porque os veis reflejados en la historia… así que explicadnos, seguro que después de leer todas vuestras respuestas, más de uno vamos a organizar algunas sesiones de cine gastronómico.
Los comentarios estarán abiertos hasta el próximo domingo 13 de junio a las 00:00 horas, y será el lunes día 14 de junio cuando demos el nombre del ganador del sorteo semanal.
Aprovechamos para recordaros que Naranjas Costa quiere regalar naranjas para un año, un sorteo que podéis conocer a través de este enlace.
65 comentarios
Una película que me ha gustado mucho es Julie & Julia, por la perseverancia y el empeño que pone la protagonista para cocinar todas las recetas del libro. La verdad es que me gustó mucho.
Las naranjas me gustan muchísimo!!!
Saludos
No recuerdo el nombre ni tan siquiera si era un documental, porque posiblemente fuera un reportaje de TVE, pero pusieron un «algo» de Jose Andrés donde hablaba de sus restaurantes en Washington y sus proyectos sociales. Me pareció MUY interesante.
Por otro lado, me encantó también la película Tomates Verdes Fritos, relacionado de forma directa con la «cocina» 🙂
Sin duda Ratatouille. Es una película muy divertida.
A mi me encantó Chocolat. Será porque la vi en plena adolescencia, hormonada y necesitada de chocolate, jajaja… pero siempre me acuerdo de ella!!
Un beso
Me parecio divertida y maravillosa -Estomago-se la recomendaria a cualquiera que desea pasar un buen rato.De hecho lleve a mi hijo,un adolescente descreido y salio encantado
A mi me gustó mucho una peli que se llamaba Chocolate… Recuerdo que era un pequeño pueblo en Francia y una mujer con un hijo que se dedicaba a vender chocolate que hacía. Había muchos cotilleos en el pueblo pero ella no se metía en esas cosas. Mi sensación al final era: «vive y deja vivir».
Sin ningun tipo de duda: Super Size Me
porque gracias a este tipo de documentales, cuando me da pereza cocinar y me apetece comida basura, con solo ponerlo… se me quitan las ganas de comerme una hamburguesa.
Sin duda alguna «Como agua para chocolate» una pelicula con «funda» gastronomica, e «interior» romántico…
tal y como soy yo jejeje
Ratatouille! La genialidad del ratón y su pasión por la cocina creo que son capaces de enganchar a más de uno a los placeres de la gastronomía! 🙂
Todas las peliculas que tienen que ver con la cocina son mis debilidad, me quedaría con cuatro, como agua para el chocolate, el festin de bebette, julie@julia, chololat,
Sin duda la de Chocolat, con ese pueblo tan típico lleno de cotilleos, y la lucha de la protagonista por sacar adelante el negocio, me encantó.
Ratatouille me encanto, aunque sean dibujos animados me lo pase pipa viendola en el cine rodeada de niños.
Para mí sin duda es «Delicatessen» de Jean Pierre Jeunett. Este director es un genio de la imagen, de los colores, de las puestas en escena y sabe como hacer que te integres en la historia aunque sea de «humor negro» como en este caso. Podemos ver los instintos más básicos de supervivencia en esta «disparatada» historia.
Yo también soy fan de Ratatouille. Es de las poquísimas películas que he comprado para tener en casa y no se la presto a nadie. Es divertida, tierna y llena de imaginación.
Chocolat, me pareció preciosa y con unas imágenes verdaderamente sugerentes de este increíble alimento…
Está clarísimo : Ratatouille , divertida y te dan ganas de ponerte manos a la obra en la cocina .
La primera que me ha venido a la mente a sido Ratatouille. Pero hay una que no se el título, pero que el protagonista es Gerard Depardier que es el cocinero de un noble y prepara una delicatessen maravillosas. Que delicadeza al preparar tan suntuosos manjares
Una de las últimas películas gastronómicas que vi es Julie & Julia y me ha encantado. Meryl Streep consigue traspasar la pantalla y hacernos sentir pasión por la cocina.
Mi película gastronómica preferida es «el pollo, el pez y el cangrejo real». La vi hace tiempo en televisión por casualidad y me sorprendió gratamente ya que no tenía ni idea del proceso que se sigue para participar en un concurso gastronómico tan importante.
Buenas tardes, me quedo con Julie&Julia por las ganas, ya que me siento un poco identificado, sin un rumbo concreto pero encantado y con muchas ganas.
Últimamente, con un niño de 5 años y un bebé de 10 meses, solo miramos pelis de dibujos animados… así que me quedo también con Ratatouille… a pesar de ser dibujos me encantó el «arte» culinario que destila toda la película (a parte de los valores que transmite)… ya me gustaría a mí hacerlo así … 🙂
Mis documentales preferidos son «Fogones tradicionales» de Eugenio Monesma donde se recogen los ancestros más recientes de la cocina tradicional española
Ratatouille, Chocolat… y, sinceramente, me encantaba el programa de José Andrés.
A mí me gustó mucho Julie & Julia, Ratatouille me sorprendió y me pareció divertidísima, Chocolat me encantó pero… con Un toque de canela llegué a llorar.
chocolat, sin duda. Será porque me gusta mucho el chocolate? aunque la historia también está genial!
Un saludo
M. Ángeles
me gusto mucho american cuisine, fue la primera pelicula gastronomica que vi y me quedo con ella
Mi decantacion es Ratatouille, porque aprendes como tu mismo puede ser un cocinitas, pero si nadie te corrabora esa «sabiduria de cocina», a excepcion de un descubrimiento de un chef que preparas accidentalmente un excellent plato y lo prueba, y queda maravillado… Historia real que al fin y al cabo nos pasa a todos y no solo en la cocina. Que sabio es el descubrir!!!
Como agua para chocolate, por el cariño con el que la protagonista hace todas sus recetas que van más allá de la comida.
Mi película favorita es «El festín de Babette».
Recuerdo muy bien todas las imágenes, la rudimentaria cocina donde se despliega la magia, donde los alimentos se transforman y a la vez son capaces de transformar a las personas que los degustan. Cómo el acto de tratar la comida con amor e imaginación puede llevar a hombres y mujeres a descubrir en ellos mismos sensaciones olvidadas y placeres reprimidos durante años.
Fantástica.
Saludos.
Esperanza.
Sin duda, «COMO AGUA PARA CHOCOLATE». La he visto cientos de veces y siempre me cautiva. Es original y bonita. Casi puedes oler los platos que cocinan. Y utilizan las recetas para provocar sentimientos…es mágica!!
«Entre copas» no solo es comer, tambien acompañarlo de un buen caldo.
Es una pelicula que, aparte de dar a conocer el vino Pinot noir, enseña como saborear el vino.
como agua para chocolate me encantoooooooo esas historias magicas y esa cocina siempre interviniendo en todas sin duda mi preferida es muy romantica y siempre esta pormedio la comida besitos
Hola,
A mi me impactó mucho el documental «hambre de soja».
Saludos,
Gloria.
Julie & Julia, por el tema, las actuaciones, y porqué me lo pasé teta 😉
Deliciosa Marta (versión europea, me encantó, una película conmovedora, (la versión americana, a mi modo de ver, una auténtica birria.
Saludos.
Películas, podría poner una lista sin fin pero quizá unas de las preferidas es la versión de la novela «Como agua para chocolate». Y recuerdo con nostalgia aquel programa (pionero de este tipo) que presentaba Elena Santonja en TVE «Con las manos en la masa».
Tomates, verdes fritos, siempre me ha encantado y coincido tabién en el programa de José Andrés, gracias a el empecé a interesarme por la cocina.
dos películas DELICIOSA MARTA Y ENTRE COPAS. Ambas pueden verse varias veces; cince sencillo, agradable, del que te llega.
En Deliciosa Marta, me encanta cuando le dicen a la protagonista que una chef con hambre no puede cocinar bien.
En Como agua para chocolate la comida se hace mágica y puede cambiar a la gente, también genial.
Y en Comer, beber, amar me angustié mucho cuando se descubre que el padre está perdiendo el gusto, pensé ¿es eso posible?
No sé si os pasará, pero además, cada vez que veo una receta interesante en una película, o en un libro, me descubro intentanto hacerla en casa. Todavía recuerdo las maravillosas berenjenas a la crema con gambas del detective Carvalho.
Otro voto para Ratatouille y las estrellas que ve Remy cuando mezcla colores 🙂
Yo tengo tres de tres epocas de mi vida muy especiales. Como agua para chocolate (primer amor). Chocolat (una de las primeras que vi con mi marido cuano eramos novios). Ratatuille (con mis niñas , para que les entre el gustillo por la cocina).
A mi me encantó «Delicatessen» por toda la ambientación que tiene, y el humor negro que destila en cada minuto.
A mi me gustó mucho la película Chocolat, ya la he visto un par de veces. A más el chocolate me encanta, y unas rodajitas de naranja bañadas en chocolate…mmmm!!!
«Un toque de canela» me encantó, me parece una película preciosa y puedes oler y saborear los platos que preparan y que acompañan la historia. Desde entonces siempre le pongo canela a las albóndigas… ¡riquísimas!
Para mí la película es Chocolat, sobre todo, porque el chocolate me encanta.
Uf que dificil, me gustan varias, con Ratatouille te dan ganas de ponerte el delantal y saltar ante los fogones, Me encanta El cocinero, el ladron su mujer y su amante, pelicula delirante que mezcla la alta cocina con venganzas rencillas y con un banquete final espectacular.
O Delicatessen, la lucha por la supervivenvia, comer por necesidad aderezado con humor negro.
La verdad es que todas las películas que están relacionadas con el tema gastronómico me encantan, me refiero a todas las nombradas anteriormente, todas en su momento me encantaron y no me importaría volver a verlas, pero lo que me gustó o gusta (reponen alguna vez) más era/es un programa del Canal 33 de Catalunya llamado Karakia, hablando de la gente extranjera en Catalunya y de su gastronomía.
Ratatouille aparte de ser una pelicula divertidisima, te enseña que aveces las comidas de nuestras madres son las mejores del mundo ^^. Nada de que el camarero te explique como comerte 1 plato en la mesa…
Ratatouille me encanto, dan ganas de cocinar y cocinar y es dulce y simpatica. Pero mis favoritas son «El cocinero, el ladron, su mujer y su amante» y «Delicatessen». En la primera los entresijos de los fogones mezclados con la locura del duaño y las triquiñuelas de los empleados para librarse de su ira entre banquete y banquete. Y delicatessen una genialidad de la supervivencia entre humor negro.
Estoy entre dos: como agua para chocolate y tomates verdes fritos.
Las dos son excelentes y muy emotivas.
Hola a todos!
Pues me gusto mucho la noche temática de hace dos semanas creo. El documental se llamaba «la super autopista de la alimantación» si lo poneis en google está disponible para descarga desde un blog.
Aunque ya sabemos que lo que comemos viene de los sitios más dispares, es muy curioso ver como funciona. También pusieron uno llamado «comida de diseño» muy interesante!
Espero que os gusten!
Buenas tardes a todos.
A mi, me encantó, «Chocolat». Parecía que el salón de mi casa olía a chocolate.
Me encanto Tomates Verdes Fritos,me encandilo su historia.
Uy, son tantas: Chocolat, Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate, Ratatouille y hasta Delicatessen. Me encanta el cine gastronómico, ¿se nota?.
La verdad es que me resulta difícil escoger solo una. Tal vez elegiría la película Comer, beber, amar. Las formas de la comida china tradicional y sus implicaciones rituales, me encantan. Aunque también me gustaron mucho American Cuisine, Chocolat, Tomates verdes fritos, Como agua para chocolate y Ratatouille.
Dos, totalmente distintas pero estupendas: Delicatessen y Chocolat.
Tengo que referir dos: Ratatouille, por recordarnos que la cocina son sensaciones (me encanta el papel del crítico gastronómico) y Chocolat. Esta última encarnó la definión de arte (agitación del espíritu) porque me costó contenerme en mi butaca al ver las elaboraciones del chocolate fundido… Hmmmm.
Pues yo me quedo con una película española «Dieta Mediterránea» de Joaquín Oristrell, aúna muy bien la sensualidad con la gastronomía.
A mí me encanto «tomates verdes fritos» me parece una pelicula preciosa y tierna, siempre la recuerdo…
Ratauille, sin duda, es genial!!
Ratatouille…
Hola a tod@s,me gustan muchas pelis pero quizá dos que transmiten muchas sensaciones son Chocolate y Como agua para chocolate. Son cuando menos curiosas.Un saludo.
«Tomates verdes fritos», simplemente me encanto.
Ratatouille, pelicula entretenida y si usas el juego para wii, sufres las penurias de los cocineros.
«Tomates verdes fritos», me encantó, la he visto varias veces
Los comentarios están cerrados