Hoy es martes, y como os anunciamos, es el día de presentar el segundo Sorteo semanal de Naranjas Costa, una caja de 20 kilos de naranjas valencianas de gran calidad, con buen calibre, jugosas, dulces, frescas y naturales, ya os comentamos que son naranjas cultivadas sin tratamientos químicos de maduración, coloración o conservación, recolectadas en su punto de madurez óptimo para ser enviadas directamente al consumidor.
Posiblemente en estos momentos se estén recolectando las naranjas que Rubén, el ganador del primer sorteo de naranjas, está esperando en Madrid, un premio económicamente valorado en 43 euros, pero hablando de cualidades y calidades, tanto nutricionales como gustativas, es un premio aún mayor.
En esta ocasión, para el Sorteo semanal de Naranjas Costa hemos pensado que podríamos reunir un montón de información útil para todos los aficionados al mundo culinario, volvemos a convocar la participación a través de los comentarios en este post, y esta vez tenéis que explicar un truco de cocina, como ejemplo ponemos el que siempre da Karlos Arguiñano, para evitar que las manos y el cuchillo queden impregnados del olor del ajo después de pelarlo y picarlo, hay que lavar sin frotar con agua fría.
Pues adelante, compartid uno de vuestros trucos de cocina, el que os dio la abuela o el mejor cocinero de la familia, la vecina o el compañero de trabajo. Todos tenemos algo que enseñar y gracias a ello todos tenemos algo que aprender.
Os recordamos que sólo se puede participar una vez (una sola IP), los comentarios estarán abiertos hasta el próximo domingo 14 de febrero a las 00:00 horas. El lunes daremos el nombre del ganador/a de la caja de 20 kilos de Naranjas Costa, que recibirá en su casa sin coste alguno.
Y por cierto, vemos que os gusta mucho el zumo de naranja natural, pero sabed que pelar una de estas naranjas y comerla gajo a gajo es una auténtica delicia. ¡Mucha suerte a todos!
99 comentarios
Yo cuando tengo q enharinar el pescado, lo meto dentro de una bolsa y la agito…asi gasto menos harina y no monto un follon en la encimera….;)
Un saludo,
Allá vamos. Mi truco es que antes de cortar la cebolla froto el filo del cuchillo con un limón y así consigo que me lloren mucho menos los ojos…
Saludos
Igual es de perogrullo, pero creo que la manera más sencilla de pelar ajos es aplastarlos ligeramente con el lado de un cuchillo, un golpecito, y después la piel sale facilísimo.
Agur!
Mi truco para que no te haga llorar la cebolla es tenerla en el frigorífico.
Un saludo
Aquí va el mio:
Para que no se me estropee el queso, lo suelo guardar en un envase cerrado o quesera y dentro pongo un tapón de botella lleno de sal. Eso le quita la humedad y aguanta mucho mas tiempo en perfecto estado.
Un saludo. Iván Vilas.
Uno de los primeros consejos que me dieron en la cocina:
Al cocer un huevo, añadirle unas gotas de vinagre. De esta forma se podrá pelar fácilmente.
Saludos!
Un truco que uso yo ya que los huevos cada vez tiene peor cascara.
Si al cocer un huevo ves que se está resquebrajando echa inmediatamente sal y la clara no se escapará del huevo.
Un saludo
Dale un toque a tu sal con cáscara de naranja machacada!
Naranjas y mujeres, den lo que ellas quisieren.
Para sacar bien el helado,
pongo primero la cuchara en agua caliente… Y el helado sale sin problemas
Uno de mis trucos es añadir vinagre cuando cuezo huevos para que éstos no se rompan durante la cocción. Otro es dejar siempre algo verde cuando pelo pepinos para que no repitan (ésto no sé si es verdad ó es un bulo, pero por si acaso no he probado a pelarlos del todo) y también quitar el interior del ajo para que no repita.
Mi truco:
Yo siempre tengo en un tarro de cristal cerrado y en la nevera, ajo y perejil picado muy cubierto de aceite de oliva virgen, así para compañar verdura,pasta, pescado, carne o para añadir a un guiso siempre lo tengo a punto.
Besos
Para picar perejil (rico, rico con fundamento), muy picadito, siempre tengo unas ramitas congeladas envueltas en papel film. Lo saco y corto el que me hace falta muy, pero que muy picadito.
Saludotes y suerte
En sorbete, en zumo, en ensalada, en helado, en coctail….
Cuántas cosas interesantes van saliendo ya 🙂
A ver si puedo colaborar con lo poco que se me ocurre ahora…
A la hora de cocinar pasta, la sal se echa cuando el agua ha empezado a hervir, y a continuación la pasta, removiendo inmediatamente para evitar que se pegue.
Para acelerar el levado de masas de panadería, un truco es encender el horno a unos 50ºC unos minutos; apagarlo e introducir la masa dentro, bien calentita.
Aunque se preparen recetas dulces, echar siempre una pizca de sal pues realza los sabores.
A la hora de preparar masas de repostería, tamizar siempre los ingredientes secos juntos, para que no se formen grumos en la harina, y para que la levadura, especias, etc., se reparta perfectamente.
Al pelar alcachofas para que no se oxiden, en vez de utilizar limón que les cambia el sabor, las voy poniendo en un bol con agua, hielo y una cuantas ramas de perejil que previamente he estrujado un poco para que suelten el jugo. así se mantiene el color verde, no te manchas las manos y no le cambias el sabor.
Que aproveche!
Si quieres que las naranjas hagan más zumo, pásalas unos instantes por el microondas antes de exprimirlas 🙂
Aunque si lo haces… olvídate de tomarte un zumo bien frío XD
Para pelar mejor los huevos cocidos cuando termina la cocción lo mejor es dejarlos un poco debajo del grifo con agua fría.
Y cuando fries calamares, gambas o cualquier otro alimento un truquillo que usan en los bares de tapas es usar el sifón.
Truco para la bechamel:
Si no te queda con buena textura (aparecen grumos) se le puede dar un golpe de batidora y luego volver a ponerla en la sartén hasta que esté con la densidad buscada, pero sin un solo grumo.
Para que el ajo no se repita, lo que yo hago es qutarle la «raiz» que tiene en el centro.
Por cierto, si el aliento te huele a ajo nada mejor que masticar unas hoas de perejil o unos granos de cafe.
mi pequeño aporte:
para tener ese trapo húmedo limpio y sin olores en un momento, meterlo cinco minutos en recipiente con:
lejía, quita grasa (KH7), un poco de agua y remover,
después aclaran abundantemente con agua.
por supuesto tengo que agradecérselo a mi madre.
nota: perdón por la propaganda gratuita
Hola. Esto más que un truco es una forma útil de aprovechar productos que tenemos ya demasiados días. Por ejemplo, las naranjas o mandarinas, sobre todo estas últimas, que se han quedado varios días, están un poco feas o empequeñecidas, pues se exprimen a mano en un momento para completar una vinagreta de ensalada o, como anoche, para rociar pescado blanco que cocinamos al horno y no queremos que quede seco. Queda aromatizado a cítricos en un momento. Saludos,
Pues a mi para que no se me estropee el queso rallado lo que hago es ponerlo en el congelador, cuando lo necesito lo saco y lo sobrante de nuevo al congelador.
Un saludo
Las legumbres producirán menos gases si se añade un trozo de alga kombu al agua de cocción.
Yo que soy valenciana y alguna vez que otra tenemos naranjas de ese tipo puedo decir que son buenisimas.
Tengo un truquillo, pero no es de mi familia, sinó de Arzak.
Para saber si una patata es una buena patata para freir, solo hay que meterla en un cazo de agua. Cuanto más rápida sube, mejor será para freir.
Dani
Enhorabuena por vuestro blog, es muy interesante.
Mi truco es utilizar las cáscaras de cítricos para frotar el borde de los vasos (por la parte «coloreada», no la blanca) de naranjada, limonada, té, etc. Otro truco es poner un poco de zumo de cítrico en un plato, un montoncito de azúcar en otro y mojar el borde del vaso (primero zumo y luego azúcar). Cuando se seca, queda un escarchado muy rico y vistoso. Saludos y gracias.
ummm pues a ver mi truco de cocina es en referencia a los bizcochos, para que se hagan perfectamente, no se abran y quende extremadamente esponjosos, nunca usar la batidora en ninguna parte de la preparación de la masa, siempre las varillas, a la hora de cocerlo, nunca pasar de 165º, quedara hecho por dentro y no se quemara por fuera. Bizcochos increiblemente grandes y esponjosos quedaran!!!
Mi truco esta relacionado con la sal que se queda humeda en el salero y se apelmaza, yo suelo poner dentro del salero unos granos de arroz mas o menos una cucharadita de cafe, el arroz absorbe la humedad y la sal sale sin problemas.
Ya he aprendido unas cuántas cosas nuevas!!!
Pues mi truco es para poder pelar tomates rápidamente 🙂
Se pone agua a calentar y cuando está hirviendo se introducen los tomates, que se desee pelar, unos segundos. Luego se sacan del agua hirviendo, se ponen en un bol con agua fría y la piel sale sola, os lo aseguro.
Suerte a todos!!
Para evitar que se oxide el medio aguacate que no gastamos, echar unas gotitas de limón antes de guardarlo en la nevera. Evitará que se ponga negro.
Queda mal decirlo jejeje pero el mejor truco para que una comida familiar sea buena y no sobre nada es comer a las 5 de la tarde!
Para pelar los tomates cortarlos a 4 piezas sacarles las pepitas y aplastando el tomate con la piel hacia abajo a la tabla sacarle la piel con un cuchillo afilado, consigo un tomate pelado sin la perdida de sabor de un tomate crudo en la parte mas exterior y conservando las propiedades del tomate crudo intactas!
Pues yo comento que para pelar las patatas cocidas, viene muy bien dejarlas unos minutos, una vez escurridas, tapadas en la misma olla donde se hayan cocido. La piel se quita fácil, fácil… Probad!
Per treure l’enganxat de les paelles, posar-les al foc amb aigua i vinagre i deixar que faci xup-xup un minuts. Treure-la del foc i us serà fàcil netejar-les.
Para limpiar la grasa pegada a una paella, ponerla al fuego con agua y vinagre y dejar que haga chup-chup unos minuts. Vereis como serà fàcil de limpiar aunque esté quemado.
Mi truco es dejar macerando un rato cualquier carne o pescado, mínimo una hora siempre. Queda muchísimo más rico que cocinándolo y ya está.
A las carnes les suelo echar la hierbas conocidas, en cambio al pescado, únicamente le hecho un poco de limón, alguna hierbecilla o un poco de salsa de soja, y ya.
Hola!! Pues a ver si esta vez hay más suerte. Ya no estamos resfriados, pero bueno, las naranjas las queremos igual jejeje.
Yo todavía no me se ningún truco, todavía estoy empezando con la cocina, aunque éste blog me ayuda mucho. Hace un par de meses no pasaba de los huevos revueltos, pero ahora ya se hacer alguna que otra cosilla. A ver si me tocan y puedo hacer una rica macedonia. Saludos!
Pues a mí el único truco que me funciona para no llorar al picar cebolla es ponerme las gafas de natación mientras lo hago. Funciona de verdad. Probadlo.
Una vez me contaron que para que no te lloren los ojos pelando cebolla lo mejor es respirar por la boca en vez de por la nariz cuando la estés cortando, ya que se llora al inhalar por la nariz, espero que os sirva.
Un abrazo a todos y suerte.
Como siempre voy con prisas, y soy algo despistada, más de una vez me ha pasado que voy a cocinar lentejas pero olvidé ponerlas en remojo. Mi madre me dió un consejo que me va de maravilla: ponerlas a hervir (siempre meterlas en agua fría, que sino quedan duras) y apagar el fuego justo cuando hierven y dejarlas en el cazo con esta agua durante una horita más o menos. Ya las puedes colar y cocinar con normalidad.
Para emulsionar bien una vinagreta no hay nada mejor que utilizar un frasco con tapa (p.e.: un frasco de espárragos) y agitarlo bien. Todos los ingredientes se integran de manera homogénea y rápida.
Suerte!!!
Para los que ,como yo, no disponen de horno en su pequeña cocina se puede hacer una escalibada en pocos minutos en el microondas e incluso una rapida manzana asada. Unicamente hay que introducir el alimento en cuestión en una bolsa de plástico, cerrarla, pinchar la bolsa un par de veces y dejarlo en el microondas cinco minutos. Quedan riquísimas y además es muy rápido.
Un detalle especial para el pimiento rojo cocinado de esta manera es untarle en la parte externa con aceite de oliva y el resultado es buenísimo.
Muchos saludos a todos y gracias por todos los consejos que dais, tomo nota!
EXISTEN COMO UNAS PASTILLAS DE JABÓN DE ACERO QUE DICEN QUE TE LAVAS LAS MANOS CON ELLAS Y SE TE VAN TODOS LOS OLORES. MI TRUCO PARA QUITARTE EL OLOR A AJO/CEBOLLA DE LOS DEDOS ES PASARLOS POR LA HOJA DEL CUCHILLO Y HACE EL MISMO EFECTO.
Cuando se te quema el guiso, después de estar 2 horas haciéndolo. Mi truco es pasarlo a otra olla lo mas rápido posible y volverlo a poner a cocer con un ramillete de lechuga, elimina el aroma y sabor ha quemado.
Un consejo para llorar un poco menos en la cocina. Antes de picar la cebolla, introducidla unos minutos en el congelador. No sé si es algo científico o sugestión, pero a mí me funciona.
Para que no se peguen los moldes de los bizcochos, los unto con manteca y los meto en el congelador, cuando los voy a rellenar antes de hacerlo espolvoreo con harina y lo pongo boca abajo para que caiga todo el sobrante. No se pegan nunca las masas de los bizcochos
para pelar los pimientos asados con facilidad y que no se rompan, tras asarlos en una fuente de horno con aceite is sal, se sacan y se dejan enfriar en la misma fuente siempre bien tapados, heméticamente con un trapo por encima
Mi truco es sobre albahaca.
Yo plato la albahaca en un tiesto en la ventana de la cocina y cuando tengo ya mucha y no me da tiempo a gastarla la trituro en la batidora con aceite de oliva virgen, la introduzco en un biberon y la reservo en la nevera.
Cuando preparo ensaladas, o pasta hecho unas gotas del preparado y le da un sabor excelente
Para que no repita el pepino, después de pelarlo hay que rayarlo to él verticalmente con un tenedor. De esta forma puedes comer todo el pepino que quieras sin que tengas esas molestas consecuencias.
mi truco infalible para que las albóndigas queden jugosas y tiernas es añadir a la masa, una manzana golden rallada enter en funcion de la cantidad de carne.
un kilo de carne = una manzana
Un truco para los que les gustan los germinados.
La noche anterior poner vuestros brotes en remojo, esto acelerá el proceso de germinado! Ummm, qué rica una ensalada de gajos de naranjas con germinados!
Para evitar que ennegrezcan los champiñones, una vez limpios, los rocío con una pequeña cantidad de zumo de limón.
Bueno, vuelvo a felicitaros, y a lo mejor tengo más suerte.
Qué difícil, con tantas cosas como habéis dicho ya…
Bueno, uno de perogrullo pero quién sabe, igual a alguien le sirve. Cuando haces croquetas y las quieres congelar, el truco es ponerlas todas separadas sobre una bandeja, meter la bandeja al congelador y al cabo de unas cuantas horas, cuando ya están duras las croquetas, se quitan de la bandeja y se ponen en una bolsa. Así ocupan mucho menos y no se pegan unas a otras. Yo aprovecho para esto las bandejas de cartón de las pastelerías. El truco sirve también para pasta rellena, ñoquis y muchas otras cosas que se podrían pegar y/o deformar en el congelador.
Hola a todos!
Un truquito para los que les gusten las lentejas o pucheros bien espesitos como a mi, es usar pure de patata en polvo como espesante en vez de harina o maizena (o combinado, según se vea) queda muy rico y con una textura muy buena!Me lo enseñó un amigo que es un gran cocinero!
Un saludo!
Cuando hago un guiso con hierbas aromáticas las envuelvo en un pañuelo fino de algodón,y cuando se termina de hacer es fácil retirar las hierbas y así los niños no se las encuentran en el plato.
Un saludo.
Cuando me despisto un poco, y se agarra la comida ( un poquito) meto en la cazuela un tapón de corcho y el sabor a quemado se vá.
En estos tiempos de crisis que corren, ahí va un truco para aprovechar íntegramente la naranja (piel incluida): Pelar las naranjas y reservar. Quitar la parte blanca de la piel y cortar la parte naranja en tiritas finas y cocerlas a fuego muuuuy lento junto con azúcar y agua. Posteriormente, echar a las naranjas un poco de azúcar moreno, canela y mantequilla. Meterlas al horno con el grill puesto 5 minutos. Servir con las tiras finitas de piel caramelizada por encima.
Una forma diferente de degustar las naranjas aprovechando todas las vitaminas incluídas las de la piel, que en este caso, al no ser tratadas químicamente para su maduración y conservación no tenemos problemas para consumirlas sin miedo.
¡Buen día a tod@s!
Cuando voy a freir huevos lo mejor para que no salte tanto el aceite es echar un pellizco de harina en la sartén. Funciona.
Yo siempre antes de comerme un huevo miro si está bueno, independientemente de la fecha de caducidad, y como lo hago? pues lo meto en una jarra con agua fría y si flota está malo, si se queda tumbado en el fondo es cuando más fresco está, y si se empieza a subir un poco es que está menos fresco… y además al hacer esto se limpia y eliminas impurezas que pueda tener la cascara….
Pués nosotros en casa cuando se cuece coliflor le ponemos un chorrito de vinagre para que no pegue tanto cante.
Un saludo
Coquetas de jamón: Un truco interesante cuando hacemos croquetas de jamón, es echar un hueso de jamón iberio a la leche y calentarla durante 10 minutos, antes de añadirla a la harina. Le da un saber mucho mas intenso a «ibérico»…
Para que cuando se hace un huevo frito no salpique, pondremos el aceite en la sarten y cuando esta caliente hechamos un pellisco de harina y el huevo.
Ya vereis el resultado la cocina sin ninguna chispa de aceite
para salvar el aceite de freír pescado: En ese aceite que sobró, se fríen unas mondas de naranja o limón y ya queda el aceite limpio para freír cualquier otra cosa y que no huela a pescado.
Para que al pelar cebollas no acabes convirtiendo la cocina en un valle de lágrimas, ponlas en la nevera unas horas y no te harán lloran cuando las piques.
Hola, mi truco de cocina es uno que muchos ya conocéis, pero yo le he sacado un poco más de provecho. Cuando se nos ha ido la mano con la sal en un guiso o salsa, basta con añadir una patata troceada, de esta manera absorberá el exceso de sal y el guiso estará salvado.
Resulta que he comprobado que la patata que nos ha salvado el guiso queda deliciosa, al haberse contagiado de los sabores y aromas, así que ahora, siempre que hago un guiso o salsa, le añado unas rodajas gordas de patata y de esta manera consigo unas «patatas guisadas», además del propio guiso.
Saludos,
Tatiana.
Cuando hago tortilla de patatas, al batir los huevos les pongo un chorrito de leche, y queda muy jugosita.
Un saludo.
Hola. ¿Un truquito culinario?. Para que las tortillas queden esponjosas, separar las claras de huevo de las yemas, batir primero las claras a punto de nieve, añadir despues las yemas y batirlo todo junto. Ya vereis.
Saludos.
mi secreto es para que las legumbres secas no hagan bichos, ponerlas en un bote de cristal y dentro poner 3 o 4 ajos con su piel tapar y guardar.
Veréis que se guardan mas tiempo sin que se carcoman y salga el bicho
Para que no me huelan las manos a ajo yo utilizo cubitos de ajo congelado de una tienda de congelados en Madrid, no quiero hacer publicidad, pero con un cubito da mucho sabor y ni lo tocas.
Hola! Pues mi truco es el siguiente: cuando quiero cocinar las berenjenas más rápidamente, para que además no cojan tanto aceite, primero las meto, ya cortadas o picadas, unos minutos en el microondas; después las acabo como lo necesite (a la plancha o al horno).
A ver, así que se me venga a la cabeza. Para preparar moldes por ejemplo para un bizcocho. Antes de empezar a hacer la mezcla, preparo el molde: unto con mantequilla y espolvoreo pan rallado, se va quedando pegadito y luego se vuelca el molde para soltar el sobrante. Esto se mete en el congelador. Nada, lo justito de mientras haces la masa del bizcocho y cuando la tienes lista, sacas el molde, viertes la mezcla y al horno!
Me apunto a una de naranjas..
Un truco de mi cosecha sirve para recuperar una barra de pan del día anterior o de días atras que se ha quedado dura como una piedra. Se trata de dejar que se te empapen las manos en agua bajo el grifo para luego secarselas en la barra, un par de veces, para que se quede humeda por fuera. Después se puede meter unos minutos en el horno, pero es más cómodo y rápido poner la barra sobre la tostadora encendida y darle la vuelta de vez en cuando para que no se queme, hasta que se ponga blanda y crujiente.
Ahí queda eso, enhorabuena por el blog.
Hola, mi truco es para evitar el mal olor que dejan las sardinas cuando las freímos en casa, para evitarlo hay que pasarlas antes por leche.
También si queremos evitar el mal olor de la coliflor o la col al cocerlas hay que poner una corteza de pan en el agua.
Una picadora es suficiente para hacer una salsa excelente para la pasta de verano: simplemente, pica en crudo dos tomates, media cebolla, un diente de ajo. Más todo lo que se te ocurra que sobra en la nevera (por ejemplo, un aguacate, medio pepino, algunos encurtidos, aceitunas negras…). Picar aliñar con aceite, vinagre y lo que se te apetezca (guindilla, jengibre, orégano…) y mezclar en frío con la pasta. Está buenísimo.
Mi truco… para cconservar las alubias perfectamente las envaso al vacío en raciones de dos y así se mantienen perfectas durante más tiempo y no se apolillan.
Mi truqui: Para preparar las granadas facilmente, cortarlas por la mitad y golpear cada parte con la mano del mortero. Los granos se desprenderán sólos.
Yo, para darle los golpes, las meto en una bolsa de plástico y me evito que salpique.
Probarlo, ya me contareis.
Saludos. Pilar.
Madre mía qué de trucos!!!!
yo os cuento uno muy sencillo: si vais a rebozar pechugas de pollo, quedan mucho más jugosas si las ponéis en leche unas horas o la noche anterior y añadís a la leche las especias que queráis. Después solo hay que rebozarlas con pan rallado, kikos o cereales, lo que más os guste y sin pasar por huevo batido. Se nota la diferencia.
A ver si me tocan las naranjas porque tienen una pinta espectacular!!!!
Siempre tengo en mi cocina galletas craker que muelo yo misma y que utilizo despues para empanar pechugas,croquetas etc,salen riquisimas y muy crujientitas.
MI TRUCO: CUANDO LE HAGO A MI NIÑO UNA TORTILLA LE ECHO UN CHORRITO DE LECHE Y QUEDA MUCHO MÁS ESPONJOSA.
¡Lo que estoy aprendiendo con todos vuestros trucos culinarios!
Este truco no tiene que ver con la comida pero si con la cocina.
Para tener la bayeta de cocina y el estropajo limpios y sin esos desagradables olores (producidos por bacterias y hongos) se ponen humedecidos y un poco jabonosos dos minutos al microondas, a potencia máxima. ¡quedan desinfectados y sin olores!, ojo pero no quemarse al sacarlos.
Preparar arroz a la cubana aún más blanco es posible si le hechas un poco de limón mientras se este cociendo. Y así ademas le das un toque exótico de sabor!
Cuando haces frituras con aceite, tipo pechugas empanadas con harina de galleta, si dejas media cáscara de huevo (previamente lavada y seca) dentro del aceite este tarda más en ennegrecer. Espero que os funcione y que yo pueda disfrutar de las naranjas, ummmmmm……… Monica
Cuando estamos haciendo una salsa de tomate, ragú, o cualquier salsa espesa, y se nos quema el fondo…
El truco es…
Poner una cucharada de azúcar, mezclar y seguir cocinando, se le va el olor y el sabor a quemado.
Geniales las recetas chicos!
Margot
Buenos días a todo el mundo.
Si tenéis almacenada harina o cualquier otro producto que le pueda salir bichitos con el paso del tiempo, poned unas hojas de laurel seco dentro y asi os aseguráis de no tener «habitantes» que os echen a perder el producto.
Hola, buen dia,como voy atrasada ya habeis puesto muchos buenos trucos. El mio es que cuando hago masas de rosquilla, bizcochos,etc siempre dejar reposar un ratito quedan mejor.Saludos
Truco para no llorar al cortar cebolla.
Antes de cortar la cebolla metes las muñecas debajo del grifo de agua, verás como no sueltas ni una lágrima.
Saludos.
En paellas y arroces varios, se recomienda sofreir el arroz para impermeabilizar.
Saludos y Suerte a todos
Bueno, no se si extactamente esto lo considerareis un truco. A mi nunca me ha funcionado ninguno de los trucos para no llorar con la cebolla, así que desde hace 10 años tengo en el cajón de los cubiertos unas gafas de bucear (truco de Karlos Arguiñano), me las pongo antes de comenzar y puedo pelar y trocear kilos y kilos de cebolla sin echar una sola lágrima.
Ni que decir tiene que en mi casa cuando me ven con esas pintas en la cocina hay risas sin conocimiento.
Salu2, Paula
Que grandísima idea, que de trucos!!
Yo, al cocer huevos, les hago un agujerito muy pequeño con un cuchillo en la parte más chata, que es dónde tienen una bolsa de aire. Así la yema sale más centrada, es estupendo, por ejemplo, para rellenarlos.
Otro truco que uso alguna vez que me he quedado con pocos huevos para rebozar/empanar… es añadir un poquito de agua al huevo batido. Es una pena, pero más pena es dejar la receta a medias por falta de previsión!!! (a mi no sería la primera vez que me pasa…)
Un saludo
El pan que me sale con la panificadora de Lidl me sale estupendo si alguien quiere saber como me sale que me mande un mensajito. Ah !! y pondré en el bizcocho zumo de naranja.
Hola a todos/as,
Mi truco o trucos es para que las alcachofas no se te vuelvan negras después de pelarlas, hay diferentes trucos: ponerlas con agua y limón, con agua y perejil o con agua y una cucharadita de harina…
Ya me direís cual os va mejor, yo utilizo el del perejil !!!
Mucha suerte a todos!!
A mi no me lloran los ojos con la cebolla, lo mejor es usar lentes de contacto.
mi truco para pelar los tomates no es ponerlos en agua hirviendo, sino al revés echarles el agua hirviendo encima se pelan mejor.
saludos.
Pues yo, en vez de darles forma a las albóndigas, meto una cucharada de la masa de la carne en una taza de café (de las pequeñas) con harina y le voy dando vueltas.
Me quedan con la forma perfecta y no mancho nada.
Para pelar rápido un tomate para la ensaladita basta con darle unos toques con el soplete de cocina, chamuscamos un poco la piel y sale de maravilla
A ver si toca esta vez!! 🙂
hola
cuando voy a hacer un guiso con patatas y sé que me va a sobrar alguna cantidad, le pongo al rehogar un puerro, así la patata no tiene sabor si se toma otro día.
un saludo
Pues yo uso leche en vez de huevos para rebozar pollo, en caso de urgencia y no tener huevos en la nevera (que a veces pasa!).
Si estáis pelando patatas para preparar algún plato y de repente os dais cuenta de que habéis pelado demasiadas, las que no vayáis a utilizar introducidlas en un recipiente cubiertas de agua. De esta forma no se pondrán negras y podréis reservarlas en la nevera hasta que volváis a necesitarlas.
He leído todos los trucos y algunos los comparto y otros son nuevos. He tomado nota de ellos.
Un truco para que el ajo no repita es aplastarlo y quitarle la parte central.
Los comentarios están cerrados