Sorbete de kiwi instantáneo

Además de las bebidas frescas, con el calor nos apetecen mucho más los granizados o sorbetes. Hay una gran ventaja de hacer estos refrescos en casa, no están hechos a base de polvos y muchos azúcares, sino todo lo contrario, la base y la mayor parte de su contenido es la fruta natural, como en esta receta de sorbete de kiwi.

Y a esto hay que sumar que los granizados y sorbetes son muy fáciles de preparar (¿recordáis el granizado de sandía?), e incluso que podemos hacerlos al instante si previamente preparamos la fruta. No hay que hacer casi nada, simplemente pelar la fruta, trocearla y congelarla. Después el robot de cocina hace el resto, así que tomad nota de la receta de Sorbete de kiwi instantáneo.

Ingredientes

  • 6 kiwis
  • 100 gramos de agua
  • 50 gramos de azúcar
  • 1/2 lima.

Elaboración

Unas horas antes de hacer el sorbete de kiwi, pela todas las piezas de fruta, córtalas en rodajas y ponlas extendidas en una bandeja o en un tupper. Si utilizas una bandeja conviene envolverla en film o introducirla en una bolsa con cierre (ziploc), en el caso del tupper, ponle su tapa. Introduce el kiwi en el congelador y déjalo el tiempo necesario para que esté congelado.

Prepara el almíbar también con algo de tiempo para que se enfríe, tan sencillo como poner en un cazo el agua y el azúcar, llévalo al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja la temperatura y deja cocer un par de minutos más. Retira del fuego y deja enfriar.

Para hacer el sorbete de kiwi instantáneo debes utilizar un robot de cocina potente, como Thermomix. Introduce la fruta congelada, el zumo de media lima y el almíbar. Tritura hasta obtener una pasta helada y cremosa.

Una vez hecho, puedes servirlo en copa o vaso alto, pero también puedes guardarlo en un recipiente con tapa hermética y reservarlo en el congelador, teniéndolo disponible para cualquier momento del día.

Si lo guardas varias horas en el congelador, antes de servirlo convendrá que esté a temperatura ambiente unos cinco o diez minutos, y así poder servir el sorbete de kiwi cómodamente, tanto en vaso como haciendo unas bolas con la cuchara de helado.

Artículos relacionados