Lo cierto es que nunca hemos pensado en tener en nuestra cocina un soporte para brochetas como el que podéis ver ilustrando estas líneas, de hecho, brochetas o pinchitos no son una de nuestras formas favoritas de presentar la comida, no nos parecen cómodas para comer. Claro, que en un restaurante puede quedar bonito presentar las brochetas de carne a la brasa colgando, nos las han servido en restaurantes argentinos y mexicanos en más de una ocasión, pero siempre ha acabado alguien con problemas para sacar la carne ensartada sin mancharse.
Pero entendemos que haya personas a las que les guste organizar comidas y cenas con amigos o familia, y que quiera servir sus manjares con este tipo de presentación. No tiene que ser necesariamente carne, se pueden hacer brochetas de pescado, marisco, hortalizas, productos veganos… Todo se puede ensartar en un palito o brocheta que después se suspenda en el colgador de brochetas y luzca en la mesa tentando a todos los comensales.
De hecho, si hacemos este post para enseñaros algunos colgadores de brochetas, es en respuesta a alguna que otra petición, y concretamente de colgadores que fueran individuales, para una o dos brochetas por comensal. Ahora bien, nos parece que también pueden interesar los soportes para varias brochetas que se pueden servir en el centro de la mesa, y que los comensales se vayan sirviendo al gusto.
En la primera foto podéis ver el portabrochetas de la firma francesa Louis Tellier, es de acero inoxidable, está diseñado para colgar dos brochetas, y tiene una altura de 45 centímetros y 22 centímetros de diámetro. Su precio es de algo más de 30 euros.
De la misma marca podéis ver el colgador de varias brochetas, pero, dicho sea de paso, el mismo modelo o muy similar lo tienen distintas marcas en Amazon y a precios muy dispares, por lo que si os interesa el soporte vertical para brochetas, lo mejor es que elijáis vosotros al vendedor. Este segundo modelo también es de acero inoxidable y podéis encontrarlo desde los 14 a los 25 euros.
Y la firma española Ibili acaba de lanzar un nuevo soporte vertical o colgador de brochetas con capacidad hasta de tres unidades, es decir, pueden colgarse una, dos o tres brochetas, pero todavía no podemos facilitaros una tienda online en la que comprarlo. De todos modos, seguro que no tardará en estar disponible en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con esta marca.
Si no queréis esperar para conseguir este modelo de colgador o soporte de brochetas, que también se puede denominar soporte para kebabs o espetos individuales, y que tiene unas medidas de 50 centímetros de alto por 23 centímetros de diámetro, podéis acceder a la web del fabricante pulsando aquí, su precio no creemos que supere los 20 euros.