Mientras se está trabajando en la cocina o en la coctelería (principalmente si se elabora coctelería molecular), disponer de las herramientas necesarias es importante, pero también ayuda a realizar una labor más dinámica si tenemos fácil acceso o comodidad a la hora de utilizarlas. El sifón de cocina es uno de los utensilios que conviene tener preparado para dispensar su contenido, y para ello se ha pensado el soporte para sifón que podéis ver en la foto superior.
Este accesorio sostiene el sifón de forma vertical, como se requiere para una buena conservación y mayor rendimiento del contenido. Según los diseñadores del sujeta sifón (Sens Gourmet), manteniendo el sifón en vertical el rendimiento del producto es de hasta un 25% más.
Es un diseño básico pero funcional para mantener el sifón listo para su uso, y que además es útil para todos los modelos y tamaños de sifón de espumas o sodas. Está fabricado en acero inoxidable y su base es antideslizante para mayor seguridad.
Por sus características, el soporte para sifones fue galardonado, obteniendo el Premio Innovación en SIRHA 2011, el Salón Internacional de Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación de carácter bienal, que tiene lugar en Eurexpo Lyon Francia.
Puede ser muy práctico, pero la verdad es que es un accesorio un poco caro, rentable si se le va a dar un uso profesional, su precio es de casi 40 euros. Pero ojo, si estáis interesados en este sujeta sifones, os recomendamos buscar en varias tiendas antes de comprarlo, pues hay algunas que se exceden mucho en el margen de beneficios.
Aquí tiene un precio de 38’50 euros, pero lo hemos visto en otras tiendas online especializadas en coctelería que lo ofrecen por casi 60 euros (ellos pierden).