Hoy en día es muy fácil encontrar un buen regalo para quienes se han aficionado a elaborar tartas y otros dulces de pastelería y confitería, ha habido un boom en la pasión de crear este tipo de dulces caseros y la demanda se satisface con el mismo boom de tiendas online que ofrecen todo tipo de accesorios, utensilios y productos para que la pastelería doméstica esté muy cerca de la profesional. Hace unos días teníamos que hacer un regalo a una buena amiga y pensamos en un práctico soporte giratorio para decorar tartas.
La elección creemos que fue la más acertada, al menos nuestra amiga quedó muy contenta y ya nos ha explicado lo que le está facilitando este accesorio la decoración de sus tartas. Es el plato giratorio de Wilton, que además de girar en redondo, como podéis ver en la fotografía inferior, también se puede inclinar hasta en 18 posiciones.
Entre algunas de sus características podemos mencionar que tiene una base estable, antideslizante y con un peso que mantiene el soporte en su sitios, sin moverse a pesar de los giros o inclinaciones que se realicen mientras se trabaja una tarta. La superficie en la que se posa la tarta también evita que la tarta se pueda deslizar con el movimiento.
El soporte giratorio para decorar tartas (Tilt-N-Turn Ultra Cake) de Wilton tiene un diámetro de 30 centímetros, por lo que resulta útil para tartas de distintos tamaños, y por su altura, 12’5 cm., hace más cómodo el proceso de decoración, según a la altura que se tenga la mesa de trabajo.
Nosotros siempre hacemos lo que os recomendamos, por eso, antes de comprar un producto miramos las distintas posibilidades y realizamos comparativas de precios. Una vez más nos han sorprendido los márgenes que algunos comercios se embolsan. Es posible que no hayamos visto todas las tiendas que tienen este soporte, pero donde lo hemos encontrado a mejor precio es aquí, su precio es de 79’90 euros con Iva incluido.
A pesar de no ser un utensilio nada económico, hay tiendas que llegan a pedir por este plato giratorio para tartas 94’99 euros, mientras que en la tienda oficial de Wilton, al cambio de moneda sale por unos 60 euros. No gana más el que vende más caro, ¿verdad?
Si estáis buscando un plato giratorio más económico, aunque tenga prestaciones más limitadas seguro que son más que suficientes para quien hace tartas ocasionalmente, en las tiendas especializadas podéis encontrar otros modelos que rondan los 20 euros.