Soporte de hierro fundido para hilo de cocina con tijeras

Permitidnos que de vez en cuando los utensilios o accesorios de cocina que compartimos con vosotros sean más decorativos que funcionales, pues hay varios sectores a los que les interesa, entre ellos están los blogueros de cocina, fotógrafos gastronómicos, estilistas de alimentos… y además, todos podéis encontrar un regalo original para alguien querido o para vosotros mismos. Hoy nos hemos fijado en uno de los utensilios que la firma Kitchen Craft tiene en su línea de productos de hierro colado con un diseño vintage, y hay que añadir que en este caso, además de ser un objeto decorativo, también es práctico y funcional.

Hablamos del soporte de hierro fundido para hilo de cocina con tijeras que podéis ver en la foto superior, Kitchen Craft le ha dado el nombre de Cast Iron String Reel with Scissors, y también indica que es un set práctico para utilizar en el jardín, por ejemplo, si hay una planta aromática que necesita ser atada a un palo guía para su desarrollo.

Básicamente es un dispensador de hilo bramante o hilo de cocina que incluye unas pequeñas tijeras, de diseño antiguo, para tenerlas siempre a mano cuando se necesite cortar un trozo de hilo para las distintas labores culinarias que podemos realizar, atar un pollo, hacer un bouquet garni, etc.

Ahora bien, aunque este soporte y dispensador de hilo se puede guardar en un armario de la cocina, parece estar más diseñado para que luzca en alguna repisa, con lo que no va en armonía con nuestra idea de que el hilo de cocina tiene que estar bien resguardado del polvo y de cualquier otro elemento del que se pueda impregnar y que no sea comestible, pues la finalidad de este cordel es utilizarlo en la cocina y en contacto con los alimentos.

Para ello, lo mejor es disponer de una caja para hilo de cocina como la que os mostrábamos aquí, además de protegerlo dispone de un sistema para cortarlo muy práctico. Pero como os comentábamos, el soporte de hierro colado para el hilo de cocina es un elemento decorativo, además de funcional.

Si os gusta para hacer un regalo, para hacer vuestras fotografías o para tenerlo en vuestra cocina, podéis conocer más detalles en la web oficial y lo podréis comprar en una tienda que trabaje con la marca, por ejemplo en www.kuquin.com, donde lo ofrecen a un precio que ronda los 33 euros. Además del soporte y las tijeras, incluye una bobina de 140 metros de hilo.

Artículos relacionados