Sopas de pasta y cereales

La sopa forma parte de la tradición culinaria, contribuye a una alimentación variada, hidrata el organismo, es un alimento económico, es rica en vitaminas y minerales, tiene poder saciante, es fácil de digerir, es un alimento sano, se puede consumir todo el año y es buena para todas las edades, estos son los diez principales motivos por los que debemos incluir la sopa en nuestra dieta, así lo define la Fundación Dieta Mediterránea en su Decálogo de la Sopa.

Razón no les falta, es más, se podrían añadir algunas virtudes más al consumo de un reconfortante plato de sopa, y seguro que entre todos nosotros podríamos escribir un libro describiendo todo lo que nos aporta este plato de cuchara que como ellos mismos argumentan, data del 500.000 a.C. Claro, entonces serían muy diferentes a las recetas de Sopas de pasta y cereales que nosotros queremos recuperar de nuestro recetario.

La recomendación es tomar sopa al menos cuatro veces por semana, así que entre las recetas básicas de sopas de pasta que todos tomamos, aquí tenéis algunas propuestas diferentes para que tengáis variedad incluso para algunas comidas más especiales. Son sopas calientes, ideales para estos meses fríos que tendremos que afrontar, y en los que no hay mejor forma de reconfortarse que iniciando la comida con un buen plato de cuchara, caliente, nutritivo y a la vez ligero, veréis que no son nada pesados.

Este recetario de sopas lo iremos ampliando, nos gustaría saber qué tipos de platos de cuchara os gustaría probar, aprender a preparar… del mismo modo que nos encantaría que compartierais vuestras recetas preferidas, ya sabéis que tenéis una sección en la que se publican vuestras creaciones, Hoy Cocinas Tú, y para participar sólo tenéis que enviar vuestra receta con fotografía a nuestro correo electrónico, a info @ gastronomiaycia.com.

Artículos relacionados