Esta no es una Sopa de pollo y fideos tradicional, está influenciada por la cocina asiática, es del estilo del Curry Laksa, sopas que se elaboran con leche de coco, curry y fideos de arroz principalmente. Hay muchas fórmulas para elaborar estas sopas que resultan reconfortantes, nutritivas y muy sabrosas, podéis ver por ejemplo el Curry laksa de setas y gambas o el Curry laksa de pollo y setas.
Nos gustan mucho este tipo de sopas, así que las elaboramos a menudo en los meses fríos aprovechando la cantidad de variantes que se pueden hacer. La Sopa de coco con pollo y fideos de hoy en lugar de curry lleva pasta de tomate picante, en lugar de fideos de arroz hemos incorporado unos capellini… Probad esta sopa e id preparándoos para tomar nota de otra deliciosa sopa de coco y calabaza…
Ingredientes (4 comensales)
- 1 pechuga de pollo de buen tamaño
- aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
- 1 chirivía
- 1 c/s de pasta de tomate picante
- 400 gramos de leche de coco
- 400 gramos de agua
- 2 c/s de salsa sukiyaki (salsa de soja en su defecto)
- c/n de sal
- 1 c/s de zumo de limón
- 1 ramillete de cilantro
- pimienta negra
- 80 gramos de capellini (o fideos de cabello de ángel)
- unos granos de granada.
Elaboración
Limpia la pechuga de pollo, retira la piel y córtala en dados. Pon una olla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el pollo a fuego fuerte, salpimentado al gusto, y retíralo. Deja que baje la temperatura de la olla y mantén a fuego medio, incorpora a la olla el ajo previamente pelado y picado, el jengibre pelado y picado (o rallado) y la chirivía, previamente pelada y cortada en pequeños bastones.
Rehoga unos minutos, hasta que la chirivía empiece a tomar color, y añade entonces la pasta de tomate picante, dale un par de vueltas y moja con el agua y la leche de coco. Sube el fuego para llevar a ebullición, mientras tanto incorpora la salsa sukiyaki, sal al gusto, el zumo de limón, el cilantro picado y pimienta negra recién molida.
Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer dos o tres minutos, prueba por si es necesario rectificar de sal. Añade los fideos y deja un minuto más al fuego, si son cabello de ángel (tanto capellini que son como espaguetis muy finos, como fideos cortos) están hechos rápidamente.
Emplatado
Sirve la sopa de fideos y pollo de inmediato para que la pasta no siga cociendo y absorbiendo el caldo. Termina repartiendo unos granos de granada y ¡buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria