Hoy el frío ha vuelto a apretar y la cebada perlada que pusimos anoche en remojo ha sido destinada a un sabroso entrante como es esta Sopa de cebada perlada y setas, además de ser un plato reconfortante, es muy saludable y está sabrosísimo.
La receta de Sopa de cebada y setas es de lo más sencilla de hacer, y dicho sea de paso, que si deseáis hacer el plato más completo, una buena idea es añadir unos taquitos de pollo o de ternera. Otra buena opción es añadir la proteína con unos daditos de queso, puede ser feta, un queso muy curado de oveja… esto justo antes de servir. Probadlo y nos contáis.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de cebada perlada
- 450 gramos de setas variadas congeladas
- 2 chalotas
- un trozo de raíz de jengibre fresca (tamaño de una nuez)
- 1 c/p de pasta de curry verde
- pimienta negra
- orégano
- cebollino
- 1 litro de caldo de ave (o verduras)
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
La cebada perlada se debe poner en remojo como las legumbres, la noche anterior, así se reduce significativamente el tiempo de cocción. Antes de ponerla en remojo lávala bien. Las setas congelada puedes dejarlas también la noche antes en el frigorífico para que se vayan descongelando, ponlas en un recipiente tapado, el agua que sueltan también la utilizamos para la sopa.
Pon una olla al fuego con un chorro generoso de aceite de oliva, pela las chalotas y córtalas en pluma, pela y ralla el jengibre y pocha ambos ingredientes (con una pizca de sal) en el aceite a fuego lento hasta las chalotas estén bien tiernas y empiecen a caramelizar.
Incorpora la cebada perlada escurrida previamente, las setas y su agua, la pasta de curry verde, pimienta negra al gusto y orégano, mezcla bien y rehoga un par de minutos, finalmente incorpora el caldo y lleva a ebullición con la olla tapada.
Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y deja cocer unos 30 minutos o hasta que la cebada tenga el punto de cocción que te agrade.
Emplatado
Sirve la Sopa de cebada perlada y setas bien calentita, termina el plato con un poco de cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!