Una excelente forma de disfrutar de unos buenos solomillos es la receta que os proponemos hoy, Solomillo glaseado con cerveza negra, que acompañamos con unas zanahorias baby y unas chalotas que se glasearán del mismo modo y aportarán un toque dulzón al plato.
El Solomillo glaseado es una receta fácil y rápida de hacer. Elige la cerveza negra que más te guste, con ella conseguirás un resultado a la altura de tu paladar. Aunque hoy hemos elaborado esta receta con solomillo de cerdo, también puedes utilizar solomillo de ternera, ¿te animas?
Ingredientes (6 comensales)
- 2 solomillos de cerdo ibérico
- 8-10 chalotas
- 100 gramos de zanahorias baby
- 330 ml. de cerveza negra
- 1 c/c de canela
- 1 c/c de jengibre molido
- 4 c/s de azúcar moreno
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal fina
- sal Maldon.
Elaboración
Saca los solomillos del frigorífico media hora antes de cocinarlos para atemperarlos, límpialos del posible exceso de grasa del exterior y córtalos con el grosor que quieras darle, salpimenta al gusto.
Limpia las zanahorias baby y pela las chalotas. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra marca los solomillos en todo su contorno dorándolos bien, a fuego fuerte, después retíralos y reserva.
En la misma sartén, saltea las chalotas a fuego fuerte para que se doren, después pon a fuego medio y añade la cerveza poco a poco, cuando empiece a hervir reduce el fuego al mínimo para que se hagan las chalotas, espolvorea la canela y el jengibre, añade el azúcar moreno y sal fina. Deja cocer hasta que la salsa empiece a espesar, incorpora entonces las zanahorias baby, aunque si prefieres que queden tiernas en lugar de ligeramente crujientes, incorpóralas antes.
Finalmente reincorpora el solomillo a la sartén para que se hagan al gusto y se glasee con la cerveza negra reducida y caramelizada.
Emplatado
Sirve el Solomillo glaseado con cerveza negra acompañado de las chalotas y las zanahorias, bañando con el jugo de cerveza negra y terminando con un poco de sal Maldon. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
12 comentarios
Simplemente delicioso.
Estaba buscando hace tiempo recetas de solomillo algo diferentes, y esta me gusta.
Un abrazo.
Me encanta….lástima q cené ayer solomillo, pero para la proxima vez lo hago asi…
un beso,
Impresionante chicos, esto del glaseado es una auténtica maravilla y con cerveza negra nunca lo hemos probado. Una presentación deliciosa. Un saludo.
Este solomillo glaseado debe estar riquísimo, en la cocina utilizo generalmente cerveza, pero probare con la negra, pues este plato se ve delicioso.
Besos
Muchas gracias chic@s, nos alegra que os haya gustado, y probadla cuanto antes, no necesita mucha dedicación, así que cualquier día es bueno 😉
Saludos
Mar, anoche cenamos este solomillo, pero de ternera y estaba delicioso!!!!! gracias por la receta…
Un beso,
Que bien Sonia, bueno, mucho mejor con ternera ;), me alegra mucho que lo hayáis disfrutado y que lo compartáis con nosotros!!
Un besazo
Lo probé la pasada navidad. Lo leí, me picó la curiosidad y aproveché que me tocaba a mí cocinar para nochevieja, así que lo hize, pero lo terminé en el horno. Fue sensacional, tiene un cierto sabor dulzón, combinado con picante, por el jengibre y la pimienta. Nos gustó mucho, a mi mujer, a mi hijo y a mí. Conseguí una cena original, que se salía de lo clásico de siempre, pero exquisita. Mis mas sinceras felicitaciones, así como el agradecimiento de toda la familia.
Lo he hecho hoy por primera vez, y ya solo la pinta que tenía antes de probarlo era buenisisma, despues de probarlo ha sido increible, un sabor indescriptible y diferente, riquiiisiimo, se lo recomiendo a todos los que miran esta web.
Tengo invitados y algunos no toleran el jengibre. Puedo sustituirlo o eliminarlo?
Hola Emili, ningún problema si omites el jengibre. También de forma opcional, puedes añadir un poquito de piel de limón rallada.
Saludos