Solomillo de pollo rebozado, crujiente y delicioso. Receta para freidora de aire

Recetas como la que hoy compartimos con vosotros, no necesitan presentaciones para quienes ya están habituados a cocinar, pero algunas indicaciones del exquisito plato que ilustra estas líneas pueden ir bien a quienes se inician en la cocina y también a quienes están poniendo a prueba su freidora de aire, un pequeño electrodoméstico que cada día está en más cocinas. Así que os vamos a explicar cómo hacer el solomillo de pollo rebozado, crujiente y delicioso en la airfryer, una forma más ligera y saludable de comer pollo crujiente.

Podemos llamarlo nuggets o fingers de pollo, pero no dejan de ser tiras de pollo, en este caso gruesas porque partimos del solomillo del ave (esa pieza que queda un poco descolgada junto a la pechuga), que empanamos y sometemos al calor, pero en lugar de freírlas, las hacemos más ligeras en el pequeño horno de aire de sobremesa, más popularmente conocido como freidora de aire. Si lo que tenéis son pechugas o contramuslos deshuesados, pues simplemente tenéis que cortar la carne de un tamaño similar para que las indicaciones de temperatura y tiempo sean similares.

Veréis que nos gusta aportar más sabor a este tipo de manjares con especias variadas, en este caso hemos utilizado el sazonador de tofu del Lidl y lleva: sal marina, sésamo, cúrcuma, jengibre, pimiento, cilantro, hierba limón, chile, pimienta rosa, perejil y cilantro en hojas. Pero podéis utilizar la combinación de especias que más os guste para hacer vuestro pollo rebozado, ya sabéis que en Gastronomía y Cía tenéis un montón de mezclas de especias caseras de lo más sabrosas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 650 gramos aprox. de solomillo o pechuga de pollo
  • 200 gramos de panko o pan rallado
  • 2 huevos L
  • 1 c/s de mezcla de especias al gusto
  • c/n de sal.

Elaboración

Limpia el pollo con papel de cocina, si utilizas pechugas o muslos o contramuslos deshuesados, córtalos en tiras un poco gruesas y no muy largas, como los solomillos. Sala la carne al gusto.

En un plato hondo pon el panko o el pan rallado que quieras utilizar, y en otro plato hondo bate los huevos y añade la mezcla de especias al gusto. Opcionalmente puedes añadir un chorrito pequeño de leche, que aporta más jugosidad.

Si quisieras una superficie del pollo con más rebozado, ayudaría pasarlo primero por harina. También se puede hacer doble rebozado para que sea más crujiente, pero hoy vamos con la receta simple y, sin duda, deliciosa.

Pasa el pollo por el huevo batido especiado y posteriormente por el panko o el pan rallado. Dispón el pollo rebozado en la cesta de la freidora de aire dejando espacio entre las piezas, por lo que si haces cantidad y no caben, tendrás que hacerlo en dos tandas, no amontones.

Sin precalentar la freidora de aire, programa 14 minutos a 200º C, el pollo quedará dorado y crujiente. No olvides que cada airfryer, como sucede con el horno o el microondas, puede necesitar distintos tiempos, no te costará coger el punto a la tuya.

Acabado y presentación

Sirve los nuggets, fingers o tiras de pollo rebozadas y crujientes acompañadas de una ensalada, por ejemplo, y con tus salsas favoritas, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados