Solomillo de pavo gratinado con mahonesa de ajos tiernos, una receta ligera y deliciosa que repetirás

Desde que tenemos en nuestra cocina la parrilla con freidora de aire 6 en 1 Ninja Foodi MAX AG551EU, hemos creado bastantes platos nuevos que repetimos y finalmente compartimos las recetas con vosotros, y uno de los que más nos han gustado hasta el momento, es este Solomillo de pavo con mahonesa de ajos tiernos, está súper delicioso, hasta a nosotros nos sorprendió, y lo mejor es que es una receta ligera, saludable y muy fácil de hacer.

Si no conocéis este pequeño electrodoméstico de Ninja, os lo presentaremos con todos los detalles, nos parece un invento que supera a cualquier freidora de aire, ya sabéis que desde que aparecieron en el mercado hemos probado varias, tenemos distintas marcas con diferentes características, y de momento ya tenemos ganadora. La Foodi MAX tiene función de parrilla, freidora de aire, deshidratadora, horno, mantener caliente… Pero, lo dicho, os hablaremos de ella con más detalle muy pronto y también podéis ver sus características aquí.

Mientras tanto, si queréis hacer el solomillo de pavo con mahonesa de ajos tiernos al horno, podéis seguir las indicaciones de la receta que os dejamos a continuación, los tiempos y temperaturas de cocción cambian, si cocináis con termómetro lo tendréis muy fácil, y si lo hacéis con temperatura, el tiempo de asado de estas piezas de pavo puede rondar los 18 minutos.

Ingredientes (3-4 comensales)

  • 2 solomillos de pavo de unos 250 gramos c/u
  • 1 c/s de sazonador con especias al gusto
  • 1 ajo tierno
  • cilantro fresco.

Para la mahonesa ligera de ajos tiernos
  • 1 huevo duro
  • 70 gramos de queso de Burgos
  • 1-2 ajos tiernos
  • c/n de sal
  • un chorrito de leche
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para hacer la mahonesa ligera de ajos tiernos (que también puedes hacer con ajo normal), pon todos los ingredientes, salvo la leche, en el vaso de la batidora. Tritura y añade la cantidad de leche deseada para alcanzar la textura de mahonesa o all i oli.

Limpia los solomillos de pavo con papel de cocina y practica unos cortes en la superficie hasta llegar aproximadamente al centro de la pieza.

Añade el sazonador por los dos lados, el nuestro se compone de sal, sal ahumada, ajo, cebolla, pimentón, cebollino, pimienta negra, cilantro, macis, nuez moscada, laurel, mejorana… Frota bien la carne para que se adhiera y dispón las dos piezas en el horno caliente a 200º C, calor arriba y abajo.

Ahora bien, si utilizas la Ninja Foodi MAX (está disponible aquí) para hacer esta deliciosa receta, enciende en posición ‘Hornear’ (Bake), cuando haya alcanzado la temperatura indicará que añadas los alimentos (Add food).

Entonces, dispón los solomillos en la bandeja y coloca el termómetro (va incorporado en el dispositivo) en la parte más gruesa de la carne. Cuando cierres la Ninja, toca la imagen dactilar del termómetro y programa 70º C, aunque nosotros retiramos la carne de ave cuando alcanza los 60º C para que las partes más finas del solomillo (igual cuando hacemos pechuga de pollo) no quede seca.

Cuando el termómetro marque que el interior de la carne está a unos 40º C, abre la Ninja y napa con la mahonesa ligera de ajos tiernos, vuelve a cerrar y prosigue el asado hasta alcanzar la temperatura deseada, 60-70º C. Si quieres retirarla a los 60º C y programas esa temperatura, cuando la carne la alcance el aparato se apagará solo.

Acabado y presentación

Sirve los solomillos de pavo con mahonesa de ajos tiernos gratinada, espolvorea un poco de cilantro y un poco de verde de los ajos tiernos cortado al bies. Acompaña de una ensalada, unas verduras, patatas… lo que prefieras, y el resto ya lo conoces, lo vas a gozar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados