El solomillo de cerdo es un buen corte de carne para hacer asado en el horno, pero en nuestra cocina pocas veces lo hacemos así, tardamos menos y economizamos más si lo hacemos en una sartén o cazuela, y el resultado es igualmente delicioso. Si queréis preparar un solomillo de cerdo muy sabroso, que sea ligero y una elaboración fácil que se haga en poco tiempo, podéis tomar nota de esta receta de solomillo ras el hanout con espárragos y pimientos.
Seguramente muchos de vosotros no necesitaréis hacer una compra especial para preparar esta receta, pues veréis que los ingredientes son básicos en muchas cestas de la compra. En cuanto a la mezcla de especias ras el hanout, recordad que os explicamos cómo hacerla en casa hace apenas unos días, aquí tenéis la receta. Si no la habíais probado antes, descubriréis que es una delicia y querréis emplearla en muchos otros platos. Pero de momento, tomad nota de esta receta de Solomillo de cerdo ras el hanout con espárragos y pimientos.
Ingredientes (4 comensales)
- 600-700 gramos de solomillo de cerdo
- 2-3 c/s de especias ras el hanout
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 pimiento morrón verde
- 1 pimiento morrón amarillo
- 1/2 manojo de espárragos verdes finos
- 2 puerros (parte blanca)
- 1 diente de ajo
- 4-5 ramitas de cilantro
- un chorrito de salsa de soja
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 aguacate
- semillas de sésamo tostadas.
Elaboración
Una vez que el solomillo esté limpio, frótalo con la mezcla de especias ras el hanout, sal y aceite de oliva virgen extra, que quede bien impregnado.
Limpia y retira las semillas de los pimientos, córtalos en bastones. Limpia y trocea los espárragos verdes. Pela, limpia y corta en rodajas los puerros. Pela y lamina el diente de ajo. Lava y seca las ramitas de cilantro y después pícalas (mejor antes de incorporarlas al salteado.
Pon una sartén o una cazuela amplia a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, incorpora los pimientos y salpimenta al gusto, pon el fuego a temperatura media-baja y deja que se hagan durante unos cinco minutos. A continuación añade el puerro, los espárragos, el ajo y el cilantro, y prosigue la cocción hasta que las hortalizas estén al gusto. Un par de minutos antes de apagar el fuego añade un chorrito de salsa de soja y mezcla bien.
En otra sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, haz el solomillo impregnado en especias a fuego medio, ve controlando la temperatura y girando la pieza de carne para que se vaya haciendo de forma homogénea y sin que se quemen las especias. El tiempo dependerá del grosor que tenga el solomillo.
Acabado y presentación
Abreviaturasc/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria