Esta receta del chef del Restaurante Atrio, Toño Pérez, os va a encantar a la mayoría, además de ser un plato con mucho sabor, es muy fácil de elaborar, así que seleccionad las mejores materias primas para que vosotros y vuestros comensales disfrutéis plenamente del Solomillo de cerdo ibérico con puré de matanza. El cocinero destaca, entre muchas otras cosas, por renovar la cocina extremeña, aportando su creatividad, finura y buen hacer en la cocina.
A continuación podéis tomar nota de la receta de Toño Pérez paso a paso, veréis que no se necesita tampoco mucho tiempo de elaboración, sólo hay que empezar el día anterior para adobar la carne con especias y un buen aceite de oliva virgen extra. Disponiendo de solomillo de cerdo ibérico, morcilla patatera, chorizo, patatas… y poco más, sólo hace falta mucho cariño para sacar un buen plato.
Ingredientes
- 4 solomillos de cerdo ibérico
- 100 gramos de morcilla patatera
- 100 gramos de chorizo extremeño
- 250 gramos de patatas
- nata líquida (opcional)
- aceite de oliva virgen extra
- orégano
- pimentón
- sal.
Elaboración
Poner los solomillos en un adobo elaborado con orégano, pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra durante 24 horas.
Cocer las patatas y a continuación preparar un puré ligero con ellas. Incorporar al puré la morcilla patatera y poner a punto de sal, añadiéndole nata líquida si fuese necesario aligerarla.
En una placa de asar colocar los solomillos con unas incisiones en la parte superior, e introducir en ellas el chorizo desmigado. Meter la placa en el horno a 180º C durante unos 12 minutos.
Acabado y presentación
Disponer en el centro del plato una cucharada de puré de patata y morcilla patatera, colocar encima el solomillo de cerdo ibérico con el chorizo y salsear con los jugos de asar la carne.