Hace un tiempo hablábamos sobre la responsabilidad de llevar una dieta equilibrada, depende un poco de todo, pero la última palabra la tiene el consumidor, pues es quien decide que compra y qué consume en su casa. Podéis retomar su lectura en el post La salud empieza en la cesta de la compra. En dicho post hacíamos alusión a un producto comercial denominado Biscoff, una crema de galletas para untar.
Se trata de las conocidas galletas Lotus, las galletas caramelizadas que a menudo se sirven con el café, son pequeñas, crujientes y con un toque suave de especias. Parece ser que en Estados Unidos estas galletas se llaman Biscoff, de ahí que la crema que se elabora con ellas se llame Biscoff Spread (Biscoff untable o para extender), y para algunos es la nueva Nutella.
Cuando conocimos la existencia de ese producto nos llevamos un poco (bastante) las manos a la cabeza, ¿cómo se podía hacer un producto tan cargado de grasas y azúcares para servir sobre más azúcares (carbohidratos)? Y nos preguntábamos si habría alguien capaz de untar una crema de galletas sobre galletas, menuda pérdida de tiempo, claro que sí…
Así lo declaran en el vídeo que podéis ver a continuación y que muestra una versión ‘casera’ de esta mantequilla de galletas Lotus o Biscoff para untar: “He untado en tostadas, frutas, helados e incluso en otras galletas…” Es un vídeo de YumSugar que como ya os hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces hacen la versión de productos comerciales o de nuevas tendencias, como los churros Oreo, la hamburguesa ramen, los cronuts y más.
En esta ocasión elaboran lo que denominan mantequilla de galletas, con las Lotus o Biscoff, pero no se parece a la original, pues los ingredientes utilizados son las galletas, azúcar moreno y nata, mientras que la crema Biscoff original se compone, poco más o menos, de un 57% de galletas (con su harina, su azúcar, sus aceites vegetales de soja, de girasol y de palma), entre otras cosas, y añaden harina de soja, canela, sal, más aceite, más azúcar…
En el vídeo habéis podido ver que es muy fácil de hacer, también es fácil que esté muy rico, pero quien se decida a probarlo debe ser consciente de que es una golosina de la que se debe tomar una pequeña cantidad y de vez en cuando. Nos vuelve a surgir una pregunta, ¿sobre qué untarías una ‘mantequilla’ de galletas?