Hoy conocemos un nuevo cortador de masas que funciona con el sistema de rueda, como podéis ver en la foto, es un pequeño utensilio muy manejable y fácil de utilizar que ha diseñado la firma italiana de moldes y otros utensilios de cocina Silikomart. Este tipo de rodillos cortapastas son la elección de muchas personas que consideran que ayudan a ir mucho más rápido que con un cortapastas tradicional, además ayudan a aprovechar mejor la masa.
Este cortador de masas para pequeños bocados se llama Snack ‘n Roll, y está fabricado en material plástico resistente, fácil de limpiar a mano. Las dimensiones del utensilio son de unos 11 centímetros aproximadamente, y las piezas que marca y corta en la masa al hacer girar la rueda sobre ella, serán de unos 4 centímetros.
Estas piezas de masa pueden ser para hacer galletas saladas como estas, pero también se pueden hacer otros tipos de aperitivos con distintas masas dulces y saladas, hojaldres, masa sablé, etc. Silikomart también ha diseñado esta rueda cortadora de masas pensando en que sirva para cortar pasta fresca y hacer raviolis, tortellinis y otros tipos de pasta rellena.
Lo cierto es que puede resultar un accesorio de cocina práctico, funcional y versátil, y al ser un cortador de plástico, podrán utilizarlo también los niños, que estarán encantados de ayudarnos en la cocina realizando tareas como estas, les encanta trabajar masas, cortarlas, darles forma e incluso rellenarlas, es como hacer manualidades, pero lo mejor es que estarán introduciéndose en la cocina y podemos conducirles por la alimentación saludable.
En fin, si queréis conocer más detalles de este cortador de masas y pasta fresca, con el que se obtienen fácilmente porciones con el borde ondulado, siendo muy sencillo hacer snacks ricos y con una bonita presentación, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Es un utensilio nuevo, por lo que es posible que todavía no lo encontréis en vuestra tienda habitual, pero seguramente no tardará.
Sobre el precio de Snack ‘n Roll, en la tienda oficial no llega a los 11 euros, precio que seguramente se mantendrá en otros comercios.
1 comentarios
Yo uso la ruedita de cortar los ravioles que es igualmente ondulada, sobre la masa extendida en la fuente que va a ir al horno, y en un segundo está preparado todo para llevarlo a cocción, sin más preámbulos.
Pero también se puede hacer sobre la mesada enharinada si es que va a ser freído en aceite.
En verdad también uso esta ruedita para cortar tallarines, que quedan muy bonitos; la masa para las tartas, y mil cosas que la imaginación sugiera.
Es cómodo, rápido…y gratis.