Los vasos plegables hace muchos años que existen, pero su diseño siempre se puede mejorar. Resultan prácticos para poder llevarlos en el bolso o incluso en un bolsillo y poder hacer uso de él en cualquier lugar. Uno de los últimos diseños de vasos plegables que hemos conocido ha sido a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter, y la campaña ha finalizado con éxito, solicitaba 10.000 dólares y ha conseguido 127.412 dólares, así que próximamente estará en el mercado el vaso plegable que podéis ver en la foto superior.
Se llama Smash Cup, y la idea es que sea la taza para café reutilizable que todos los consumidores de esta bebida lleven encima, de modo que se reduzca el uso de vasos desechables en el trabajo o allí donde se quiera y se requiera, siempre que se reduzca la contaminación con basura, se ayuda al cuidado del medio ambiente.
El diseñador del vaso, Ben Melinger, argumenta que los bebedores de café tiran cerca de 500 vasos desechables en su lugar de trabajo, y otro beneficio para el consumidor es que se puede aprovechar de los descuentos que hacen algunas cafeterías si pides un café llevando tu propia taza. Imaginamos que esto lo hacen algunas cadenas de cafeterías de ciudades como las del diseñador, Nueva York, nos gustaría saber si en España también se hace.
A continuación podéis ver el vídeo de presentación de la campaña que buscaba financiación para la fabricación de Smash Cup, la taza o vaso para café reutilizable plegable que incluso se puede llevar en el bolsillo (aunque no todos lo podrán llevar en el bolsillo del pantalón).
Claro, además de café este vaso puede contener cualquier otra bebida, sea fría o caliente. Se garantiza que Smash Cup mantiene en su interior el líquido, sin derrames, si está cerrada la tapa, es muy fácil de plegar y desplegar, y se puede lavar en el lavavajillas separando las tres piezas.
El vaso abierto mide 12’7 centímetros de alto y cuando se pliega no llega a 4’5 centímetros, tiene capacidad para 360 ml. de líquido. Está fabricado en materiales plásticos aptos para uso alimentario y libres de ftalatos y bisfenol A.
Después de dos años diseñando este vaso plegable, su diseñador está viendo como se produce, y calcula que a mediados o finales de octubre llegue Smash Cup a quienes han participado en la campaña de crowdfounding. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Kickstarter.