Skinny Prosecco es una nueva marca de Prosecco que se ha lanzado al mercado del Reino Unido y que se caracteriza por tener un reducido contenido calórico gracias a que tiene la mitad de azúcar que el resto de marcas de esta bebida, por lo que se podría denominar “Prosecco light”. Como ya os comentábamos aquí, este vino blanco espumoso italiano ha conseguido consolidar su posición en el mercado del país y destronar al champán.
Dado que cada vez son más los consumidores que son conscientes del aporte calórico de las bebidas alcohólicas, gracias a las distintas campañas que se han realizado sobre este tema en Reino Unido, era lógico que apareciera en el mercado este nuevo formato de bebida. Generalmente una copa de Prosecco aporta unas 80 calorías (kcal.), mientras que el Skinny Prosecco aporta 67 calorías. Por otro lado, el contenido en azúcar por litro ronda los 7 gramos, aproximadamente la mitad de los Proseccos que se encuentran en el mercado y cuya cantidad de azúcar varía entre los 12 y 15 gramos por litro.
Sobre el contenido de azúcar hay que aclarar que se habla de un Prosecco Brut, ya que la variante etiquetada como «extra seco» tiene entre 15 y 20 gramos de azúcar, y la variante etiquetada como “seco” entre 20 y 35 gramos de azúcar. El Prosecco es un vino blanco espumoso que se elabora con la variedad de uva Glera, antaño conocida como uva Prosecco. Un auténtico Prosecco debe haberse elaborado en las regiones italianas de Friuli-Venecia Julia y Véneto. En la página oficial no dan a conocer detalles sobre dónde se elabora el vino, sólo se comenta que cuando se cuenta con uva de calidad superior, un enólogo con talento y buenas condiciones para la elaboración, no es necesario añadir azúcar en el proceso.
Dada la gran demanda de Prosecco existente en el Reino Unido y el creciente interés por controlar la cantidad de calorías que se ingieren, Skinny Prosecco se perfila como la mejor opción para quienes son amantes de este vino y desean reducir la ingesta calórica, por lo que se puede decir que se asegura un nicho de mercado que hasta la fecha no estaba cubierto. La nueva marca de “prosecco light” ha sido desarrollada por Thomson & Scott, empresa que se dedica a la elaboración de Champaña y Prosecco con reducido contenido en azúcar, a fin de satisfacer las necesidades de las próximas generaciones de amantes de este tipo de bebidas.
De momento, el nuevo vino sólo está disponible en algunos puntos de venta y en la cadena de restaurantes de comida italiana Zizzi, pero se espera que en la primavera del próximo año esté disponible en las estanterías de las principales cadenas de supermercados del país. La empresa aprovecha el momento para destacar el contenido calórico del Skinny Prosecco, más reducido que el del Prosseco regular, el vino u otras bebidas alcohólicas.
Según leemos aquí, la botella de esta nueva bebida tiene un coste de 17’99 libras (unos 20’5 euros), es algo cara, sobre todo sabiendo que una de las razones que propiciaron el auge del Prosecco en el Reino Unido fue su reducido precio. Otras razones argumentadas son que es mucho más fácil de beber, es más ligero, con matices más cítricos y es menos seco que el champán. Además, es un vino con una gran aceptación entre los jóvenes, algo que no ocurre con el champán o los vinos tradicionales.
Sin embargo, y a pesar del precio, está teniendo gran demanda por parte de aquellas personas que son bebedoras y se preocupan por el consumo de azúcar para evitar problemas como la diabetes o la obesidad. Este nuevo vino italiano tiene muchos números de convertirse en uno de los Proseccos más demandados en el Reino Unido, ya veremos si finalmente termina distribuyéndose en otros países como el nuestro, todo dependerá de la producción y la demanda que se genere en el Reino Unido.