Parece ser que la compañía de café Starbucks ha hecho muy popular una bebida caliente de café, leche y calabaza, el Pumpkin Spice Latte, lo sirven en sus establecimientos (no sabemos si en todos los países) y además comercializan uno de sus componentes, el preparado de leche, calabaza y especias. Por lo que hemos podido leer en la red, es un éxito y por ello son muchas las personas que han querido elaborar su propio sirope de calabaza y especias, y nosotros nos sumamos a ello, así prepararemos un Pumpkin Spice Latte casero.
Por supuesto, lo compartimos con vosotros para que os animéis a hacer lo mismo, aunque desde ya os avisamos de que este sirope de calabaza se va a quedar en vuestro recetario para aderezar distintos postres, es una delicia para unas tortitas, crepes, helados, bizcochos… La elaboración es muy sencilla, y sobre todo tened en cuenta que las proporciones se pueden variar al gusto, si se quiere potenciar el sabor de la calabaza y darle más cuerpo al jarabe, pues se añade más cantidad, si se desea darle más protagonismo a las especias, pues lo mismo. A vuestro gusto, pero aquí tenéis nuestra propuesta para orientaros.
Ingredientes
- 350 gramos de agua
- 250 gramos de azúcar
- 1 c/c de especias para pastel de calabaza
- 80 gramos de puré de calabaza.
Elaboración
En primer lugar hay que preparar el puré de calabaza, como sabéis, no os recomendamos la calabaza en lata, su sabor no tiene nada que ver con el que obtengas de una calabaza que ases o cuezas en casa. Puede ayudarte ver este truco para cortar y pelar calabazas. Cuando la tengas hecha, basta con triturarla, ya ves que se necesita poca cantidad para hacer esta receta.
Prepara también la mezcla de especias para aromatizar el jarabe, puedes hacer la cantidad de la receta explicada (pulsando en los ingredientes accedes a la receta), y aprovechar que asas calabaza y tienes las especias para hornear el Pastel de calabaza.
Seguimos con el jarabe. Pon en un cazo el agua y el azúcar, lleva a ebullición y deja cocer hasta obtener un almíbar. Incorpora las especias y bate para que se disuelvan bien, según la cantidad de especias que le pongas, se oscurecerá más o menos. Es preferible empezar por poner poca cantidad de especias (menos de la cucharilla indicada) para que no resulte muy fuerte a quien lo va a tomar, es más fácil añadir que quitar.
A continuación añade el puré de calabaza y bate con las varillas para que se disuelva, se integre en el jarabe. Deja cocer hasta que el sirope de calabaza tenga la densidad deseada, siempre a fuego lento.
Esperamos que os guste.