No hace tanto tiempo que las espinacas frescas las comprábamos en manojos, no existían las bolsas de cuarta gama, con la hojas ya limpias y listas para consumir, como abundan ahora, y la verdad es que gracias a ello ha aumentado el consumo de esta verdura en muchos hogares, de hecho, nunca falta una bolsa de espinacas en nuestra nevera. Si vamos a consumirlas crudas, es más habitual elegir los brotes de espinacas porque son más suaves y menos amargas, pero si las vamos a cocinar no importa si son las hojas grandes, las podemos incluir en cualquier guiso.
Pero no sólo utilizamos las espinacas en platos para las principales comidas del día, también las incluimos en desayunos, meriendas y comidas o cenas informales, que es lo que hemos incluido en el recetario de esta semana dedicado a las recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’. Así que a continuación vais a poder ver siete recetas de tostadas y bocadillos con espinacas frescas que os van a encantar, os tentarán desde la primera hasta la última, quizá las recetas que más llamen vuestra atención sean las dulces, y comprobaréis lo versátiles que son las espinacas en la cocina.
En este recetario vegetariano vais a encontrar sándwiches, bocadillos y tostadas con distintos tipos de pan, si tenéis la posibilidad de hacerlos igual no lo dudéis, pues el pan de centeno, por ejemplo, tiene un sabor intenso que va muy bien con esta hoja verde. Pero si el pan que tenéis es de otro tipo, no dudéis que también quedará bien, pues es el pan que os gusta, y esta verdura fresca con un buen pan, con tomates, con queso, con huevo, con aguacate, con pepino, con compota de fresas… sólo puede ser un manjar. Recordad que bajo estas líneas os dejamos la presentación de las recetas con espinacas y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Y compartid.