Siete recetas de salsas y patés con tofu para el Lunes sin carne

Para aumentar el consumo de proteínas vegetales cuando se toma una comida vegetariana o vegana, el tofu es un buen alimento, además, hay muchas formas de prepararlo, salteado, a la plancha, guisado, frito… Y no sólo eso, puede ser el ingrediente de base para hacer salsas con las que aderezar verduras, platos de pasta y mucho más. Centrándonos en esta forma de consumir el tofu, hemos preparado un recopilatorio con siete recetas de salsas y patés con tofu para el Lunes sin carne y para cualquier día que queráis un aporte de proteínas vegetales fácil de hacer y, además, nutritivo, saludable y delicioso. Estas salsas pueden ser el complemento perfecto para una de nuestras recetas con tofu.

Ya sabéis que hay distintos tipos de tofu, siendo el más fácil de encontrar el tofu firme. Habrá quien piense que para hacer salsas será mejor hacer uso del tofu suave, pero como no es tan accesible como el firme, no hay ningún inconveniente en añadirle más líquido, el resultado puede ser una salsa tan suave y cremosa como nos guste y nos permita hacer nuestra batidora o procesador de alimentos. Por cierto, el tofu ahumado es ideal también para hacer salsas y patés veganos espectaculares.

Vamos al grano, tomad nota de las recetas de salsas y patés con tofu, disfrutadlas y compartidlas, ya sabéis que aportar vuestro granito de arena reduciendo el consumo de carne cuenta para reducir el daño medioambiental, pero sumaréis más granitos de arena invitando a vuestros amigos y familia a que hagan lo mismo. Y seguro que les encantará hacerlo con recetas originales, fáciles de hacer y deliciosas como las que podrán hacer con estas salsas y cremas untables, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo hay que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto.

Tofunesa

Tofunesa de albahaca

Pesto de tofu y albahaca

Salsa de tofu, limón y finas hierbas

Paté de calabaza y tofu ahumado

Paté de berenjena y tofu

Paté de berenjenas, nueces y tofu ahumado

¡¡¡Buena cocina y feliz Lunes sin carne!!!
Artículos relacionados