Seguramente conoceréis los pestos clásicos de la cocina italiana, pero lo cierto es que se pueden elaborar infinidad de salsas de este estilo, pues os recordamos que el término pesto procede de ‘pestare’, que significa pisar, machacar o triturar en un mortero, por lo que cualquier salsa que se elabore así, en la que se machaquen los ingredientes (aunque actualmente se suelen triturar para hacerla más rápido y con menos esfuerzo), se puede llamar pesto.
En Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas y muy variadas recetas de pesto, todas deliciosas y muy versátiles, pues pueden acompañar todo tipo de elaboraciones culinarias, pero en este recetario del ‘Lunes sin carne’ sólo vamos a señalar las recetas de pasta con pesto, y veréis que sin repetir ni tipo de pasta ni salsa pesto. Ahora bien, si no tenéis un tipo de pasta como la que indicamos en la receta, pero tenéis alguna de características similares, sobra decir que la podéis sustituir.
No estará de más recordar que algunos tipos de pasta son más adecuados que otros para recoger salsas densas como son los pestos, os puede interesar dar un vistazo a este post sobre los tipos de pasta y la salsa adecuada. Y ahora vamos con estas recetas de tallarines, espaguetis, pisci toscani, lasaña, radiatori, coditos… con deliciosas salsas de aguacate, canónigos, eneldo, rúcula, guisantes, etc. Os van a sorprender. No olvidéis compartir vuestra opinión sobre estas recetas vegetarianas de pasta con pesto y también vuestras propuestas para que nosotros probemos vuestras recetas favoritas.