Desde unos populares macarrones, pasando por los espaguetis, la pasta fresca rellena… y hasta la pasta de estilo asiático o alemán, son ingredientes base para hacer un plato con el que sorprender a nuestros comensales, hay muchas recetas más allá de la pasta con tomate, y hoy nos centramos en la pasta con espinacas porque, entre otras cosas, queremos aportaros ideas para cocinar el Lunes sin carne. Lo que a nosotros nos cuesta desligar de la pasta es el queso, y es que nos encanta hasta decir que a veces hacemos pasta para poder disfrutar de este producto lácteo en cualquiera de sus formatos.
El caso es que hoy hemos preparado un recopilatorio con siete recetas de pasta con espinacas para el Lunes sin carne, y esperamos que os gusten, además de adelantaros que en la mayoría de casos, por no decir todos, podéis sustituir el tipo de pasta por la que tengáis en casa o por la que más os apetezca comer. Ahora bien, lo que no os recomendamos es que sustituyáis las espinacas frescas por la congeladas, y que si podéis comprar las que se venden en manojo en las verdulerías, aunque dan más trabajo para limpiarlas, que lo hagáis. No obstante, el recurso de las espinacas de cuarta gama no se puede obviar, es muy cómodo, pero hay que asegurarse de que se va a consumir la bolsa completa en breve para no terminar tirando la mitad.
Bajo estas líneas tenéis las recetas vegetarianas propuestas para esta semana, y ya sabéis que no hace falta esperar a que sea lunes para cumplir con la campaña internacional del Lunes sin carne, que aunque no se restrinja de la dieta la carne habitualmente, tampoco es necesario consumirla a diario. Hay muchas otras formas de cubrir la ingesta de proteínas necesaria para funcionar, si queréis que hablemos sobre ese tema, sólo tenéis que comentárnoslo. Ahora, de momento, esperamos que disfrutéis de estas recetas de pasta con espinacas frescas, son todas muy fáciles y rápidas de hacer, y están riquísimas.
Ravioli de espinacas con ricota y nueces
Espaguetis con espinacas y tomates secos
Tallarines con espinacas y queso
Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinacas
Noodles salteados con espinacas
Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala
Lasaña de espinacas y piña