Seguro que muchos de vosotros estaréis con ganas de volver a disfrutar de entrantes de cuchara otoñales, pero que sean ligeros, y que además de regalar una armonía de sabores al paladar, aporten nutrientes necesarios para el bienestar, para la salud. Pues aprovechando que cada lunes os proponemos recetas para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, y que la calabaza es una de las hortalizas que más nos gusta de esta estación en la que muy pronto vamos a entrar, hemos recopilado siete recetas de crema de calabaza para el Lunes sin carne.
La calabaza es muy baja en calorías y tiene un sabor dulzón que además de dar mucho juego, suele agradar a niños y a mayores. Se puede combinar con muchas verduras y también puede ser un buen complemento para un plato de legumbres o cereales. En fin, sólo le encontramos beneficios, por eso no suele faltar en nuestra cocina durante los meses de otoño e invierno, ya sabéis que la consumimos de todas las formas habidas y por haber, cruda, salteada, cocida, horneada… Si a vosotros también os apasiona la calabaza, podéis encontrar recetas para todos los días en el blog.
Pero hoy nos centramos en las recetas vegetarianas con calabaza, son entrantes nutritivos, sabrosos y fáciles de hacer, así que esperamos que si todavía no habéis tomado nota de estas recetas que os hemos recomendado en otras ocasiones, que lo hagáis ahora y que disfrutéis de ellas en cuanto os apetezcan o tengáis posibilidad de cocinarlas, pero ya os decimos que no requieren mucha preparación. Para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el enlace que aparece bajo la foto.
Crema de calabaza, chirivía y salvia
Crema de calabaza tostada con anís
Crema de calabaza con dukkah picante
Crema de calabaza y nabos
Crema de calabaza asada con salvia
Crema de calabaza y coco (sin marisco)
Crema de calabaza bonetera con queso manchego y ajo negro