Este año, consultando los menús que ofrecen algunos restaurantes, caterings y demás para Navidad, nos ha sorprendido encontrar en muchos casos que las Carrilleras o carrilladas son el plato principal. Quizá es que en años anteriores no nos habíamos dado cuenta, o tal vez han estado un tiempo ‘fuera de carta’ porque hubo un periodo en el que se abusó mucho de ellas en hostelería. En cualquier caso, un buen guiso de carrilleras es un buen plato, económico y delicioso, y además es fácil de hacer, así que son muchas las personas que disfrutarán de unas carrilleras en Navidad.
Si vosotros también queréis preparar un plato principal con esta pieza de casquería, pero vais a disfrutar de las comidas y cenas festivas en casa, os gustará conocer distintas propuestas para cocinarlas, así que a continuación podréis ver siete recetas con carrilleras para Navidad, pudiendo elegir si queréis hacer carrilleras de ternera o de cerdo, pues son muy diferentes, pero las dos son muy gustosas.
Ya sabéis que esta carne se debe guisar por un periodo prolongado y a fuego lento, ahora bien, podéis elegir si queréis hacerla en el horno o en la cazuela. Lo bueno de este tipo de platos es que, como tienen una larga cocción, se deben hacer con tiempo de antelación, incluso ofrecen la posibilidad de hacerlo varias horas antes, pues con el reposo aún ganan más en sabor y melosidad. Así que en las horas previas a la comida no habrá que pensar en el plato principal. En fin, si queréis empezar a organizar vuestro menú, tomad nota de estas recetas con carrillada de cerdo o de vacuno, ya sabéis que podéis acceder a la receta paso a paso pulsando sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto.
Carrillada de ternera con soja y jengibre
Carrillada de ternera con zanahorias
Carrilleras de cerdo al horno
Carrilleras guisadas con patatas
Carrilleras de cerdo con patatas torneadas
Canelones de carrilleras
Lentejas con carrilleras de cerdo al vino