Sí, sí, habéis leído bien, calabacín para el desayuno, y vais a poder elegir entre dos o tres recetas, aunque os recomendamos probar todas, porque esta hortaliza en recetas dulces os va a conquistar, de hecho, ya es bastante conocido el bizcocho de calabacín, igual que lo es el de zanahoria, y es que hay bastantes hortalizas que naturalmente tienen un sabor dulzón. Pero a lo que íbamos, al recetario que cada primer día de la semana os facilitamos para que tengáis ideas sobre qué comer cumpliendo con la promesa de reducir el consumo de carne.
Así que bajo estas líneas tenéis siete recetas con calabacín para el desayuno, la comida y la cena del Lunes sin carne. Debemos decir que tenéis otras tantas recetas en un recopilatorio anterior que podéis recordar accediendo a este post, así dispondréis de muchas más opciones para elegir y que os irán bien para todo el verano, y no sólo para cumplir con la campaña internacional Meatless Monday, sino para cualquier día de la semana, por gusto.
Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que seleccionéis y que aparece sobre cada foto. Aprovechad para disfrutar en estos meses de una hortaliza de verano muy ligera y versátil, la mayoría son platos frescos y nutritivos, y en las próximas semanas os proporcionaremos algunas ideas más para hacer nuevas recetas con calabacín para todos los gustos.
Zoats o gachas de avena con calabacín, chocolate y semillas
Mug cake de calabacín y queso
Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite
Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco
Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor
Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental
Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel