Sabemos que las endibias las podemos encontrar en el mercado todo el año, pero también debemos saber que su temporada se centra en los meses fríos, por lo que el otoño y el invierno son los mejores momentos para consumir esta verdura que se caracteriza por el amargor de sus hojas, y de la que seguramente conocéis distintas variedades. Es muy habitual consumir las endibias en ensaladas, pero lo cierto es que pueden dar muchísimo juego en la cocina, personalmente nos encantan cocinadas, como podéis ver si revisáis las recetas que hemos compartido con vosotros.
Centrándonos en la endibia blanca, cilíndrica y puntiaguda, hoy os traemos siete nuevas recetas con las que podréis elaborar entrantes y guarniciones, tanto para carnes como para pescados, que además de ser fáciles de elaborar, resultan una delicia. Y decimos nuevas recetas porque ya disponéis de un recopilatorio de doce recetas con endibias que podéis recordar aquí. No falta nuestra versión de las endibias al Roquefort, y muchos otros platos que para algunos de vosotros serán novedosos.
Pues a este recetario ahora sumamos otras siete nuevas recetas con endibias, así que quienes adoréis esta verdura, tenéis un buen recetario para empezar a probar. Encontraréis ensaladas, y como os hemos comentado, también os tentaremos a que preparéis sabrosos platos de endibias cocinadas, y veréis que son muy sencillas y en la mayoría de casos requieren de pocos ingredientes. Para acceder a la elaboración paso a paso de cada plato, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo cada fotografía a continuación. Esperamos que os gusten.
Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas
Endivias, peras y castañas
Endivias con gambas y salsa de yogur
Endibias con salsa nuoc cham
Endibias braseadas con jamón ibérico
Ensalada de endibias, higos, cecina y queso azul
Dürüm de endibias, jamón y scamorza ahumada