SIAL China 2010, es el Salón Internacional de la Alimentación, las Bebidas y la Hostelería que tendrá lugar en Shanghai (China) del 19 al 21 del próximo mes de mayo. El evento es considerado el más importante del país dada su envergadura y proyección internacional, este año cumple su undécimo aniversario y ofrecerá un abultado programa de actividades paralelas a la exposición que se realizará del mundo de los alimentos, las bebidas, los servicios y la hostelería, se podría decir que es similar a la feria Alimentaria que se ha celebrado recientemente en Barcelona.
SIAL China se desarrollará, como viene siendo habitual y desde el año 2002, en el SNIEC (Shanghai New International Expo Centre), el recinto ferial se convierte en un punto de encuentro al que acudirán profesionales nacionales e internacionales de los diferentes sectores del mundo de las bebidas y la alimentación. Se calcula que en Sial China 2010 estarán presentes unos 1.000 expositores mayoritariamente locales, aunque la presencia internacional será importante, al menos así lo indican en la página oficial del evento, SIAL será un magnífico escaparate y una puerta de entrada al mercado asiático.
En SIAL China 2010 se darán a conocer las últimas novedades del sector agroalimentario, se realizarán demostraciones culinarias, degustaciones, catas, seminarios culinarios, ponencias o foros enológicos como el Foro de la innovación del Vino, un espacio en el que los asiáticos aficionados al mundo de la enología van a poder conocer con más detalle vinos de diferentes regiones productoras del mundo, Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia o España, aunque todavía no se han concretado definitivamente las regiones. Por supuesto, también se realizarán concursos enológicos como por ejemplo el Concurso de Vinos y Espirituosos sobre los vinos presentados en la feria y que se hayan inscrito.
El área Cocina Tendencias será también un espacio especial en el que las demostraciones culinarias serán el centro de atención tal y como ocurrió en la pasada edición, donde la adaptación de los productos típicos de la cocina occidental a la cocina china, las técnicas de elaboración como la esferificación o los maridajes innovadores entre las elaboraciones asiáticas y los vinos occidentales, fueron las actividades más destacadas. Para este año, SIAL promete sorprender con un buen programa, en el que prestigiosos chefs del panorama internacional van a realizar demostraciones de cocina en directo apostando nuevamente por la fusión entre occidente y Asia.
También se desarrollará el Concurso de Jóvenes Escoffier 2010, los jóvenes chefs asiáticos competirán para alzarse con el premio de cocinero revelación del año. Hay mucho que contar, pero deberemos esperar a que el programa oficial se haga público a través de la página oficial de SIAL China.
El Salón Internacional de la Alimentación, las Bebidas y la Hostelería contará con un área similar al Salón Innoval de Alimentaria, en el que se expondrán todas las novedades y se galardonarán a aquellos productos que han logrado destacar por su novedosa aportación al mercado. El evento contará con 32.000 metros de espacio expositor y se espera la asistencia de unos 25.000 profesionales, minoristas, mayoristas, importadores y exportadores, distribuidores y representantes de las empresas del mundo de las bebidas, la alimentación y la gastronomía.