Los distintos recipientes de cocción que componen una batería de cocina, normalmente tienen su propia tapa, pero es habitual que además compremos sartenes, cazos u otros recipientes para los que necesitamos adquirir tapas adicionales. Las hay de muchos tipos, de acero inoxidable, de aluminio, de silicona, antisalpicaduras… el problema es que se ajuste al diámetro, sobre todo si tenemos tres o cuatro sartenes de tamaños diferentes (aunque no es precisamente el recipiente de cocción que más necesitemos tapar), pues también tendremos que contar con tres o cuatro tapas a su medida.
Con la idea de que una misma tapa sea útil para distintos recipientes, dentro de la media utilizada en una cocina doméstica, se ha diseñado Shutter, una tapa para olla o sartén adaptable a su diámetro. Disponer de un accesorio de cocina así no sólo es un ahorro económico, también es un interesante ahorro de espacio en los armarios de la cocina.
Esta tapa ajustable para ollas y sartenes está realizada en acero inoxidable y silicona, como veis, ésta están en la parte del pomo, soporta elevadas temperaturas sin calentarse, por lo que resulta adecuado para proteger las manos del calor. Además, el diseñador garantiza que con esta tapa se mantiene la humedad en el interior del recipiente de cocción y sin escapes. Puede resultar interesante en muchos casos que adquiera la forma de la tapa de tajine.
Y lo que en principio es más interesante sobre una tapa ajustable para ollas y sartenes, aunque no menos importantes son sus características y funcionalidad, los tamaños que puede adquirir, son dos medidas, de 15 centímetros y de 27’2 centímetros de diámetro. Deberían haber mostrado en un vídeo cómo se cambia el tamaño, simplemente explican que se deben ajustar unas lengüetas en las ranuras situadas en el borde. Podemos imaginarlo.
Hay que decir que de momento, la tapa para sartenes y ollas Shutter está en producción, es uno de los proyectos que saldrán a la venta en Quirky próximamente. Se conoce que en estos casos, el precio final del producto puede variar según los costes de producción y la opinión de los miembros de la comunidad, pero se estima que la tapa saldrá a la venta por unos 12 dólares (cerca de 9 euros).
Si os interesa conocer más detalles del producto y seguir su estado de producción o lanzamiento, podéis acceder a la web de Quirky. Creemos que la respuesta va a ser positiva, pero ¿qué os parece poder disponer de una tapa que se adapte a las ollas y sartenes de distinto diámetro?