Sherbet de lima, la receta más refrescante (y fácil) del verano

Esta va a ser una de las recetas más refrescantes que hagáis este verano, se trata de un sherbet de lima, que no es lo mismo que un sorbete de limón, la diferencia radica en que el sherbet lleva un pequeño porcentaje de materia grasa que proviene de un producto lácteo, sea leche o nata, y el resultado es una delicia.

No es la primera receta de sherbet que compartimos con vosotros, y las que nos quedan, porque se pueden hacer de un sinfín de sabores, pero debemos reconocer que los que más nos apetecen son los que tienen base cítrica. Así que, aquí tenéis nuestra receta de sherbet de lima, y nos encantaría que nos comentarais de qué sabor os gustaría hacer esta delicia que podéis comer a cucharadas y no cansaros nunca. Os leemos.

Ingredientes

Para el almíbar de lima
  • 200 gramos de azúcar
  • 500 gramos de agua
  • 5-6 limas
  • c/n de piel rallada de lima.

Para el sherbet de lima
  • 450 gramos de almíbar de lima
  • 150 gramos de leche o crema de leche.

Elaboración

Para hacer el almíbar, pon el azúcar en un cazo de fondo grueso, añade el agua y lleva a ebullición. En ese momento baja el fuego y deja cocer unos 10 minutos. Después, deja enfriar.

Mientras tanto, ralla la piel de las limas que habrás lavado muy bien, utilizarás la que quieras para esta receta, el resto lo puedes secar y guardar en un recipiente hermético para condimentar platos o hacer sal aromatizada, por ejemplo.

Una vez que tengas la piel de las limas, exprímelas para obtener su zumo y añádelo al almíbar ligero frío. Añade también la piel de lima que desees, mezcla bien y finalmente, incorpora la leche o crema de leche (nata), con este producto lácteo con un poco más de grasa que la leche, el sherbet será más cremoso.

Una vez bien mezclado, pasa la preparación a un recipiente con tapa hermética que pueda ir al congelador. Pasada una hora, saca el recipiente del congelador para mezclar y batir, los bordes empiezan a congelarse antes, e interesa que se vaya congelando homogéneamente.

Repite esta operación un par o tres de veces más, según la capacidad y la rapidez que tenga tu congelador de enfriar y congelar. Una vez que esté con la textura de un sorbete cremoso, está listo para servir.

En caso de que el sherbet pase muchas horas en el congelador, como sucede con los helados que se conservan en un congelador doméstico, hay que sacarlo unos 5-10 minutos antes para que alcance su temperatura de servicio.

Acabado y presentación

Sirve el sherbet de lima haciendo bolas o con un raspador, puedes presentarlo en vasos largos, copas de postre o en cuencos, decora si lo deseas, con unas hojas de hierbabuena, y el resto es comer, refrescarse y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados