El fabricante de referencia en el área de utensilios de cocina de silicona, Lékué, está ampliando su catálogo con herramientas que favorecen que la cocina sea fácil, cómoda, eficiente, limpia, ordenada, creativa y mucho más versátil, porque ¿cuántos hemos empezado a cocinar en el microondas al descubrir su estuche de cocción al vapor?
Hoy queremos que conozcáis uno de los recientes lanzamientos de la marca española Lékué, se trata del set de 5 utensilios de cocina anti-rayaduras, por lo que en este caso no hablamos de un utensilio que nos va a ofrecer una nueva posibilidad de cocinar, sino un nuevo diseño para varios de los accesorios imprescindibles en la cocina, como son el cucharón, la espumadera, la espátula para voltear ranurada, las pinzas y la cuchara de servir.
Como podéis ver en las fotos, el set de estos cinco utensilios de cocina esenciales se completa con un soporte que nos facilita tener estas herramientas ordenadas y accesibles. Su diseño es compacto para que ocupe poco espacio en la encimera y así, además de decorar (pues tiene un diseño moderno y limpio), tendremos el utensilio que necesitemos siempre a mano, listo para cocinar o para servir.
Pero esta no es la característica más importante del set de utensilios ‘Essential’ de Lékué, su funcionalidad sí lo es, así como su calidad y durabilidad constatada. Los materiales que utiliza Lékué son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, en este caso, además de la silicona platino, hacen uso del PBT, tereftalato de polibutileno, es un termoplástico semicristalino de la familia de los polímeros de poliéster, resistente, ligero y fácil de limpiar.
La punta de estos utensilios es de silicona flexible, así que son perfectos para cocinar y no rayar sartenes, ollas, cazuelas, planchas… Son resistentes a altas temperaturas, tanto la parte de la silicona como la de PBT. La primera, como ya sabréis, soporta hasta 220º C, mientras que el PBT soporta hasta 180º C, por lo que se puede dejar reposar en el recipiente caliente mientras se está utilizando, no se quemará con el borde de la olla.
Por cierto, el soporte cuenta con una pequeña bandeja extraíble que es perfecta para utilizar como reposa-cucharas, se extrae a la vez que se toma el utensilio que se va a utilizar para remover, voltear, servir… y cuando no se necesite, se apoya en la bandeja y así no se ensucia la encimera.
En la web de Lékué tenéis más información sobre este set de cinco utensilios de cocina esenciales, como la capacidad del cucharón, las medidas, la certificación del uso de materiales sin bisfenol A, y entre otras cosas, podréis ver que además de poder adquirir el set, se pueden comprar los utensilios por separado, por si no los necesitáis todos.
De todos modos, os comentamos que el precio de set de cinco utensilios de cocina esenciales anti-rayaduras, tiene un precio de 49’90 euros, y lo podréis comprar en vuestra tienda física habitual si trabaja con la marca, pero también en la web de Lékué y en Amazon. En la tienda oficial no tendréis gastos de envío por el valor que tiene el producto, y en la segunda opción tampoco si tenéis cuenta Prime.