Cuando salimos de tapas, habitualmente encontramos sepia con ajo y perejil, sepia con all i oli, sepia con patatas… Pues aquí tenéis un aperitivo o tapa diferente que os va a encantar, y os animamos a probarla porque también se puede disfrutar del tapeo en casa, o quizá os guste tanto esta receta de Sepia con jengibre y leche de coco que la prepararéis como plato principal (nosotros lo hacemos).
La elaboración es sencilla y rápida, a continuación os explicamos la receta paso a paso para hacer esta sepia ligeramente picante, con jengibre, leche de coco, cilantro… es casi como un curry de sepia. Tomad nota y nos contáis.
Ingredientes (4-6 comensales)
- 600 gramos de sepia limpia
- 1 trozo de raíz de jengibre (una nuez)
- 3 dientes de ajo
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/c colmada de Gochu Jang (o pasta de curry rojo)
- 100 gramos de leche de coco
- 20 gramos de salsa de soja
- una pizca de sal
- 1 c/s de zumo de limón natural
- 6 ramitas de cilantro fresco
- ½ cebolla morada
- c/n de aceite de sésamo.
Elaboración
Lava la sepia y sécala bien, córtala en trozos de un bocado. Pela la raíz de jengibre y rállala. Pela los dientes de ajo y rállalos también, o si lo prefieres utiliza la pasta de ajo y jengibre que tengas preparada.
Pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra y sofríe la pasta de jengibre y ajo a fuego moderado, cuando se haya hecho un poco incorpora la sepia y sube el fuego. A continuación añade el Gochu Jang, dale un par de vueltas.
Incorpora la leche de coco, la salsa de soja, una pizca de sal si fuera necesario y el zumo de limón, añade también las hojas de dos ramitas de cilantro picadas. Cocina a fuego fuerte, pero no al máximo, hasta que reduzca la salsa.
Pela y corta en juliana la cebolla morada y limpia las hojas restantes de cilantro.
Emplatado
Sirve la sepia en cazuelitas o cuencos y corónala con la cebolla y el cilantro fresco. Termina con un hilo de aceite de sésamo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria