Separador de grasas

Hay varios diseños para un separador de grasas de cocina, aunque quizá sean las jarras los más prácticos y habituales, además del propio uso del separador de grasas, sirven como jarra medidora y como contenedor. Actualmente son muchas las firmas de menaje de cocina que ofrecen diseños elegantes y vanguardistas para este utensilio de cocina, hoy vamos a ver tres de ellos con características similares.

En la imagen superior podéis ver el separador de grasas de Cuisipro, tiene una capacidad de 1 litro (4 tazas), cuenta con el colador para filtrar previamente el caldo o salsa a desgrasar, es resistente a altas temperaturas y cuenta con un tapón que bloquea la salida de la grasa al extraer el caldo para su consumo o uso culinario.

Tanto este separador de grasas como el de Zyliss o el de OXO, son de plástico resistente a altas temperaturas y por tanto, al lavavajillas. Tienen una capacidad de 1 litro, aunque OXO también ofrece la posibilidad de escoger el separador de grasas con capacidad de medio litro, con asas antideslizantes y un protector en la boca de la jarra para evitar salpicaduras. Su precio es de unos 15 euros.

El modelo de Zyliss, que es el que podemos encontrar en las tiendas o ferreterías de Cofac, tiene las mismas características que los anteriores, pero aunque quizá no tiene un diseño tan elegante, su funcionalidad como contenedor se ve mejorada gracias a la incorporación de una tapa, y su precio es de unos 16’50 euros.

El separa grasas no es imprescindible en la cocina, pero hay que reconocer que es un accesorio práctico cuando debes desgrasar cantidades moderadas de caldo, salsas, etc., ya que en la práctica habitual, cuando hacemos caldos o fondos no suele ser menos de tres litros. ¿Qué os parece a vosotros?

Artículos relacionados