Aunque hay unas normas que se recomiendan seguir por motivos de seguridad alimentaria a la hora de conservar los alimentos en el frigorífico, también es cierto que cada familia tiene sus costumbres para organizar este espacio de despensa refrigerada, y últimamente se ve mucho, muchísimo, el uso de cajas, cajones, repisas y otros accesorios que permiten poner más orden en los alimentos frescos que guardamos en la nevera.
Si lo habitual es que este electrodoméstico lleve un par de cajones, una huevera y las repisas de las puertas, al final venderán los frigoríficos con todo tipo de cajoncitos, cada uno destinado para una cosa, hortalizas, frutas, lácteos, carnes, pescados… Pero, entonces, no siempre se adaptará a los gustos o necesidades de cada uno. A nosotros nos gustan los frigoríficos de doble puerta, tipo americano, pero con dos cajones de congelador, tipo francés.
La cuestión es que en el frigorífico tenemos repisas muy amplias y a veces necesitamos disponer de algún tope que no sea el de las propias cajas transparentes en las que colocamos algunos alimentos. Y lo hemos encontrado, lo acaba de lanzar la firma Joseph Joseph y podéis verlo ilustrando estas líneas, también os dejamos un vídeo más abajo.
Este separador de estantes para la nevera o el frigorífico se llama FridgeStore™ Shelf Divider, por si queréis buscarlo en alguna web por su nombre, de todos modos, si pulsáis aquí accederéis a la página del diseñador. No obstante, ya se puede encontrar en comercios de España, por ejemplo, en Amazon, donde tiene el precio oficial que es de 9’99 euros.
En las fotos podéis ver que este accesorio es perfecto para colocar en cualquiera de las repisas del frigorífico y que se sujeta mediante unas ventosas resistentes. Uno de sus objetivos es que pueda mantener apiladas las botellas o latas que queramos conservar en frío, así que debe ser un separador que se adhiera muy bien a la repisa.
Claro que este separador se puede utilizar para lo que se desee, no sólo para latas y botellas, también hortalizas y frutas, si no se quieren colocar en cajones o cajas. En cualquier caso, estos separadores permiten que a la vista se aprecie más orden en el frigorífico, aunque también resta un poco de sitio, y en algunos casos puede no interesar.
Además de saber que este separador está fabricado con plástico de calidad y libre de bisfenol A, os interesará conocer las medidas para saber si se adapta a vuestro electrodoméstico, pues tiene una altura de 15’5 cm, de ancho mide 5’5 cm y de profundo 20’5 cm, por lo que se recomienda que la profundidad mínima del estante sea de 21 cm. Ya nos contaréis si es el accesorio para la organización de vuestro frigorífico que estabais buscando.