Hacer galletas caseras es uno de los placeres de los aficionados a la repostería, se disfruta mientras se elaboran y especialmente cuando salen del horno dejando escapar su aroma goloso, quizá lo más duro de hacer galletas es tener que esperar a que se enfríen. Otro momento estrella es cuando se prueban y se encuentra esa textura crujiente o esa ternura de las galletas más abizcochadas, que se desea. Y la estética de las galletas también importa, aunque personalmente nos parece que sólo a veces.
Por ejemplo, cuando vas a hacer galletas para regalar quieres que además de ricas sean bonitas, y para conseguirlo hay muchas opciones, desde utilizar una pistola para galletas a cortar la masa con cortapastas de las formas que más nos gusten. También hay algunos tipos de galletas que se pueden decorar después de horneadas… pero no son nuestras favoritas, suelen añadir demasiado azúcar, preferimos unas simples galletas rellenas con mucho chocolate, y la cantidad de azúcar la decidimos nosotros.
Y nos gusta hacer ese tipo de galletas que son bellas incluso antes de hornear, hay que valorar la rusticidad y la artesanía, por eso nos parecen bonitas las galletas que se elaboran formando bolitas o vertiendo cucharadas de masa en la bandeja del horno porque es una masa tan ligera que no se le puede dar forma. En esta categoría entran también las galletas que marcamos con un tampón, sello o estampador, últimamente los hacíamos personalizados con distintos utensilios de cocina porque al hacer este dulce de repostería con la peque de casa, había que ir cambiando.
No obstante, empezamos con el típico estampador de galletas con el mensaje ‘Home Made’. Y ahora estamos pensando en hacernos con el nuevo estampador de la misma marca porque es personalizable, es decir, se puede escribir lo que se desee, no hay que ceñirse a los diseños del fabricante como sucedía con estos sellos para galletas con mensaje. En las fotos podéis ver el sello para galletas personalizable de Suck Uk, mantiene su línea del mango de madera y el estampador de silicona.
Como podéis apreciar, el estampador es extraíble y se acompaña de letras, números y símbolos que se podrán poner en él para plasmar en la masa de galletas el mensaje que se desee. El diámetro del estampador es de 7’2 centímetros y el alto del sello es de 9’3 centímetros, según podemos ver en su web, donde en estos momentos no se puede comprar porque está agotado, pero ahora os contaremos dónde lo podéis encontrar.
Antes queremos concretar que el sello para galletas personalizable incluye 56 letras de la A a la Z y hay varias de las letras más comunes, también incluye todos los números por duplicado, y ocho símbolos, estrellas, corazones, interrogantes, admiraciones y almohadilla #. Por cierto, el estampador tiene 17 huecos para poner las letras, números o símbolos, pero no es necesario llenarlos todos.
Si queréis conocer más detalles de este sello o tampón para galletas caseras, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, y si queréis comprarlo para hacer galletas con mensaje para estas fiestas navideñas o para regalarlo, lo podéis encontrar en esta tienda online, su precio no llega a los 14 euros, es un utensilio de repostería que puede durar de por vida.