Seis recetas ‘one pot pasta’, platos de pasta que se preparan en una sola olla

Aunque en Gastronomía y Cía ya os explicamos hace unos años qué significa ‘one pot pasta’, los nuevos miembros de la familia gastronómica que somos quizá no lo han descubierto todavía, así que hoy retomamos esta expresión porque hemos preparado un recopilatorio con seis recetas ‘one pot pasta’, lo que significa que son recetas de pasta que se cocinan en una sola olla.

Se considera que esta es una joven tendencia que tiene el objetivo de ahorrar tiempo en la cocina, además de evitar ensuciar varios cacharros, pues ya sabéis que normalmente la pasta se cocina en una olla y después se tiene que escurrir, mientras que la salsa que la va a acompañar se cocina en una sartén, así que como mínimo se utilizan dos recipientes, y si además se quiere cubrir con queso y gratinar, pueden ser hasta tres.

La cuestión es que cocinar pasta en un solo recipiente puede ser tendencia para algunos, pero debemos tener en cuenta que hay muchas recetas tradicionales de nuestra gastronomía que se han hecho siempre así, como la fideuà o los fideos a la cazuela. En cualquier caso, siempre está bien ampliar el recetario y hacer la cocina del día a día más fácil, además de sabrosa, y eso lo tenéis hecho con estos seis platos de pasta que se preparan en una sola olla. Os esperamos en la cocina.

Por cierto, por si es necesario, recordamos que no sólo existe la pasta de estilo italiano y también que los ñoquis o gnocchi son considerados pasta en el país de la bota. Por lo demás, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No dejéis de compartir estas recetas con quienes sepáis que las van a disfrutar.

Fusilli con sobrasada y mozzarella fresca


Pasta con setas de ostra, tomates secos y piñones


Rigatoni con sopa de parmesano


Spaetzle con butifarra y setas Portobello


Cazuela de ñoquis con espinacas, champiñones y huevo


Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón


¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados