Las torrijas han pasado de ser una elaboración de aprovechamiento (y también para la recuperación después de realizar esfuerzo físico, parece ser que en el siglo XV se proporcionaba a las parturientas) a una creación gourmet, para algunos, claro. Ya hace unos años que las pastelerías no dejan de intentar sorprender a sus clientes y ser noticia (porque es algo que todos podemos ver incluso en las noticias de televisión) con la elaboración de las torrijas más insólitas.
Pero aunque se creen nuevas delicias, lo tradicional gusta, así que no pueden faltar en vuestro recetario estas seis recetas de torrijas para disfrutar y sorprender a vuestros comensales. Algunas de las recetas no son tan tradicionales como las torrijas de vino o de leche, pero si mantienen el concepto de torrija.
Además os dejamos con dos recetas para hacer pan para torrijas si queréis prepararlas con un pan específico, y cómo no, también encontraréis la versión francesa de las torrijas, el Pain perdu, éste se elabora con pan de molde y también es una delicia, pero para comer con moderación. Ya sabéis que las torrijas son un dulce muy energético que podemos disfrutar todo el año si lo hacemos en casa, por lo que no hace falta atiborrarse estos días.
Torrijas de leche
Torrijas de vino
Torrijas caramelizadas
Torrijas de brioche
Torrijas de leche de almendras
Torrijas de chocolate
Pan de torrijas fácil
Pan para torrijas
Pain perdu