Cuando las comidas son muy copiosas es fácil que llegado el momento de comer el postre, ya no se pueda con él y, la verdad, a los que somos muy golosos no nos hace ni pizca de gracia, y menos en comidas festivas, cuando los postres suelen ser especiales. Por eso, una buena opción puede ser ofrecer postres de pequeño tamaño, como lo son estas tartaletas que se comen en dos bocados y satisfacen la necesidad de terminar el menú con algo dulce. Y hay opciones para todos los gustos, para quienes no perdonan el chocolate, para quienes quieren que incluya fruta, para quien disfruta de los postres cítricos…
Lo cierto es que estas seis recetas de tartaletas dulces para ofrecer un postre de dos bocados en Navidad también son ideales para ofrecer algo más con el café, o para tomar a media tarde, o cuando apetezca, seguro que no necesitaréis ideas para decidir qué momento es el mejor para disfrutar de uno de estos dulces caseros, tanto si elegís un clásico como las tartaletas de crema de limón y merengue, como si os decantáis por las tartaletas de chocolate al whisky (que se pueden hacer si alcohol si van a comer también los niños.
Como podréis ver, hay recetas de tartaletas hechas con distintos tipos de masa, incluso hay algunas tartaletas que compramos ya hechas, de todos modos, podéis hacerlas igual que os explicamos o con la masa de tartaleta que más os guste. Es más, como os contábamos en este post sobre la croustadine, podéis utilizar restos de masa de pastelería, de hojaldre, quebrada… para hacer tartaletas. Ya nos contaréis cuáles vais a preparar, y ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre del postre que aparece sobre la foto.
Tartaletas de lemon curd y merengue
Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota
Crema de aguacate, requesón y miel
Tartaleta con ganache de chocolate al whisky
Tartaleta de fresas con mermelada de naranja
Mini tartaletas de chocolate al vino