El arroz es el alimento más consumido en todo el mundo, es fácil de cultivar, es fácil de transportar, es nutritivo, de fácil digestión, no contiene gluten, es bajo en grasas y en sodio, no produce alergias, se puede cocinar de infinitas maneras… Para muchas culturas este cereal es la base de su alimentación, y lo consumen en todas las comidas del día, en la nuestra no llegamos a esto, pero bien es cierto que hay cantidad de platos con arroz que han escrito nuestra historia culinaria, incluso en los postres.
Uno de los más apreciados y conocidos es el arroz con leche, y a nadie le sorprende tomar el cereal con el que se hacen las paellas, arroces caldosos, arroz pilaf, sushi en una receta dulce. Aunque quizá, saliendo de este clásico de la gastronomía española (y que tiene sus variantes en otras culturas gastronómicas), no se ve tan normal, por eso hemos preparado un breve recopilatorio con seis recetas de postres con arroz deliciosas, desde el clásico arroz con leche a un pastel con chocolate.
Seguro que alguna de estas propuestas será el postre ideal para el menú que vais a preparar este fin de semana, así que tomad nota de las recetas paso a paso, que ya sabéis que las tenéis pulsando en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Ya lo veis, hay arroz con leche tradicional, arroz con leche tostado, arroz con bebida vegetal para veganos, arroz aromatizado, pastel de arroz… Y vosotros, ¿tenéis algún postre con arroz rico y original que todos debamos conocer?