En estos días estamos disfrutando de las que serán las últimas naranjas de esta temporada, al menos de las que no han hecho ni cinco kilómetros del árbol a nuestra mesa. En las fruterías de nuestra localidad ya hay alternativas a estos deliciosos cítricos, y aunque nos gustan todas las frutas y tenemos muchas ganas de poner más color y sabor a nuestros platos, sabemos que pasarán muchos meses hasta volver a saborear naranjas jugosas, dulces y exquisitas. Así que, además de comerlas gajo a gajo, vamos a añadirlas a al menú como ahora más nos apetecen, en ensalada.
Y aprovechando que empieza la semana y os debemos el recetario para el ‘Lunes sin carne‘, hemos pensado en proponeros que también aprovechéis las últimas naranjas de la temporada haciendo alguna de nuestras ensaladas. En este post hemos reunido seis recetas de ensaladas con naranja que están deliciosas, son muy sencillas, muy fáciles y rápidas de preparar, y os va a conquistar la armonía que este cítrico forma con el resto de alimentos con los que se combina. Hay alguna propuesta muy clásica, como la ensalada de rúcula, naranja y parmesano, pero también vais a encontrar ideas que no habéis probado nunca y os van a sorprender.
Parte de nuestro menú de hoy será la ensalada templada de garbanzos con hinojo y naranja que podéis ver sobre estas líneas, no sólo queda deliciosa la combinación de los alimentos protagonistas con los condimentos que veréis en la receta, además, es un plato reconfortante, saciante y muy nutritivo. Si lo probáis ya nos lo contaréis, son una delicia los garbanzos salteados con el hinojo y la naranja ligeramente caramelizada y tostada, una magnífica forma de comer legumbres (con lentejas también queda muy bien).
Pues ya lo sabéis, bajo estas líneas tenéis la presentación de las ensaladas con naranja que os proponemos para disfrutar en la comida o en la cena de un entrante exquisito, y para ver los ingredientes y le elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y contadnos si tenéis alguna receta fantástica de este estilo, también nos encantará que la compartáis para probarla antes de que no nos queden naranjas.